Hoy, 12 de junio, se cumplen 23 años de la muerte de Torrebruno. El artista italiano, natural de Torino di Sangro, llegó a España a finales de los años 50 para iniciar carrera como cantante. Y vaya si lo consiguió. Y no sólo eso. También hacerse un hueco en el corazón de miles de españoles, gracias a su aparición en programas tan míticos como "Sabadabada", con Mayra Gómez Kemp; "El Recreo", con Juan Tamariz; "Hoy también es fiesta"; o "Tarde para todos".

Torrebruno procedía de una familia italiana acomodada. Antes de subirse a los escenarios trabajó como empleado de banca. Si bien, tras unos años en la oficina y para disgusto de su familia, decidió dejar esa vida convencional para tratar de labrarse una carrera como artista. Su primera actuación fue en un crucero por el Mediterráneo. Su voz sorprendió tanto al capitán, que le ofreció trabajar en la sala de fiestas de un familiar suyo, en Casablanca (Marruecos). Allí fue fichado por un cazatalentos francés, que lo llevó a París. Pasó por las mejores salas de la capital francesa, llegando a actuar en el Moulin Rouge. En 1957 fue contratado por la RAI para presentar un programa musical. Un año después cruzó el Mediterráneo para llegar a España.

Por supuesto, Torrebruno, que fue bautizado con el nombre de Rocco Walter Torrebruno Orgini, dejó canciones para el recuerdo. Sin duda, uno de sus "hits" fue "Tigres y leones", una canción muy popular entre los niños de los años 70 y 80 del pasado siglo.

No es su único temazo. También es conocido por la canción "Yo quiero hacer pipí, papá", muy recordada también por los niños de la época que hoy que seguramente ya estarán vacunados contra el coronavirus.

Torrebruno también dejó personajes icónicos, como "Don Pelanas", al que dedicó una simpática canción que caló hondo entre los pequeños que por aquel entonces merendaban un bocadillo de chorizo o de mantequilla con Cola Cao pegados al televisor.

Torrebruno dejó un legado de más de una docena de programas de televisión, nueve películas y una treintena de trabajos discográficos.

Falleció tras sufrir una ataque cardiaco. Estaba soltero y sin hijos.

Torrebruno falleció el 12 de junio de 1998 en Madrid, a los 61 años.