Las vacaciones le han salido caras a Chelo García Cortés. Sus compañeros de Sálvame la acusan de que no ha cogido el móvil en todos esos días ni ha leído los mensajes (algo normal en vacaciones). Sin embargo, el programa ha ido más allá y ha decidido `castigarla' por ello.

La colaboradora ha aparecida disfraza de smartphone. Carlota Corredera ha explicado la razón: “El programa ha decidido que de momento se pasee por el pasillo como un teléfono móvil”. También ha aclarado que, aunque les haya dicho a los espectadores la razón del disfraz, no significa que esté de acuerdo. “Lo que peor me parece es lo que le habéis puesto en la cabeza”, ha añadido.

La audiencia estalla ante el silencio de Sálvame

El Juzgado de lo Social número 42 de Madrid ha dictaminado que el despido de Antonio David Flores es "nulo por vulneración de su derecho fundamental al honor", según ha confirmado a este diario la defensa del demandante, el despacho coruñés Talín Ferreiro. La jueza considera que la productora para la que Antonio David Flores prestaba sus servicios, La Fábrica de la Tele, quiso sacar "rédito empresarial" de comunicar el despido a su trabajador en directo, en el programa Sálvame, "reservándose la exclusiva" y no mediante una carta de despido. La Fábrica de la Tele es la misma empresa que produjo el documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', en el que, en varios episodios, Rocío Carrasco cuenta su versión de los años que pasó con su expareja y en los que lo tachaba de maltratador.

La jueza entiende que, al conocer el contenido del documental, la empresa podría haber rescindido la relación laboral con Antonio David Flores antes y no hacerlo justo el día después de la primera emisión y que ese movimiento responde a una estrategia "no solo para poder llenar los contenidos previos de los programas a la emisión del documental sino para garantizarse la exclusividad de las declaraciones de Antonio David tras dicha emisión". La magistrada considera que, "ante la pérdida de dicha oportunidad, como consecuencia de la relevancia social y mediática que tuvieron los dos primeros episodios del documental, la empresa decidió hacer espectáculo de su despido, aunque eso pasase por vulnerar el derecho al honor de su trabajador". A pesar del relato de Carrasco, no constan sentencias condenatorias contra Antonio David Flores por violencia machista.

Tras esta noticia, son muchos los que esta tarde han conectado Sálvame (para bien del programa) para ver si decían algo al respecto. Sin embargo el silencio en los primeros compases del programa, así como en sus redes sociales, han enfadado al público. Normalmente, todas las tardes que hay programa, el Twitter de Sálvame comienza con un "Arrancamos". Sin embargo hoy no se ha dado esa situación, lo que ha molestado al respetable. "Cada 5 min Salvame escribe un tweet relacionado con algo que pasa en el programa, hoy nada de nada,,,,". "A ver si habláis de Antonio David que os ganó un juicio por él despido de él Olé ése Antonio David" "@CarlotaLlauger venga valiente comenta la sentencia de despido improcedente y por la que tu cadena debe indemnizar a @Adavidflores con 82.000€!!!! A que no tenéis la vulgaridad de frase que habéis repetido como loros!!!