Renovarse o morir. Eso es lo que le pide la audiencia a "La ruleta de la suerte". Los telespectadores urgen ciertos retoques en el problema. De no asumirlos, no sería extraño que los seguidores opten por cambiar de canal.

Todo comenzó, como con casi todas las quejas de hoy en día, en las redes sociales. Fue allí donde comenzó la disputa para pedir un cambio urgente en el programa.

El detonante fue un mensaje puesto por la cuenta oficial de "La ruleta de la suerte". En ella se promocionaba la emisión del día. "Continuamos esta semana con Lorena, Nacho y Carla, los tres nuevos concursantes hoy en "La ruleta de suerte", ponía el inocente mensaje, al que pronto comenzaron a llegar respuestas. La mayoría con propuestas de cambio.

"Creo que tenéis que poner un poco de aceite a la ruleta. Se escucha un ruido inquietante", advertía una seguidora del concurso, cuyo mensaje recibió el apoyo en forma de "me gusta" de más telespectadores.

También hubo hasta tiempo para el cachondeo. Instantes después saltó otro internauta. "No es la ruleta, el sonido molesto es el cantante", comentó con visible ironía.

No es la primera vez que los seguidores de "La ruleta de la suerte" exigen cambios a la dirección del programa. Por el momento, el concurso, uno de los fijos en la parrilla matutina de la televisión en España, sigue cosechando buenas cifras de audiencia sin apenas cambios.

Parece que el formato en el que los concursantes tienen que intentar adivinar la frase o las letras que se esconden detrás de un panel sigue triunfando. Pero no sólo eso. El programa ha conseguido crear además un lenguaje propio sobre todo por la buena relación que existe entre el presentador, la azafata y el cantante de la banda, los tres auténticos protagonistas.

Pero si hay algo que destaca por encima de todo, además de los concursantes y del clásico coche que se sortea como gran premio final, eso es el público, que está más que presente. Y eso que durante la pandemia Antena 3 se vio obligada a parar las emisiones de este concurso porque no tenía sentido rodarlo con las restricciones sanitarias que había vigentes. Por lo tanto hubo que repetir algunos.

El éxito de la Ruleta de la Suerte llega aún más allá. No hay que olvidar que a esa hora el concurso compite con otro hueso duro de roer. No es otro que Ya es Mediodía, el programa de Sonsoles Ónega que ofrece la productora de Ana Rosa Quintana en Telecinco. Se trata de un formato que se ha ido consolidando a lo largo de los últimos años y que repite el mismo esquema que el programa de Ana Rosa combinando corazón, sucesos y política en un mismo formato en una hora y media de duración. Los datos de YEM han ido mejorando a lo largo de los últimos años llegando incluso en algunas ocasiones a superar a su competencia de la Ruleta de la Suerte.