Amaya Valdemoro, la persona que más veces ha vestido la camiseta de la selección nacional de baloncesto (258), es la gran protagonista esta semana en Pasapalabra. Es una de las famosas que apoya a los concursantes de Pasapalabra. Valdemoro formó parte del jurado que otorgó a los hermanos Pau y Marc Gasol el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2015. En declaraciones a los medios tras el acto indicó que el galardón otorgado ha sido por los méritos deportivos pero también por sus méritos a nivel social. Considerada la mejor jugadora de la historia del baloncesto femenino español, Valdemoro está consiguiendo también grandes retos en su paso por el concurso de Antena 3.

Pasapalabra lleva años siendo uno de los concursos más vistos y valorados de la televisión. Ya cuando hace años se estrenó en la pequeña pantalla en nuestro país de la mano de Antena 3 el formato consiguió grandes datos de audiencia. Tanto que Telecinco se fijó en el concurso y lo compró y empezó a emitir después de Sálvame y antes de su informativo de noche. Sin embargo una demanda de la productora que tiene los derechos de emisión de este formato a nivel internacional hizo que la principal cadena de Mediaset tuviera que dejar de emitir Pasapalabra hace varios meses. El concurso salió a “concurso” nunca mejor dicho y fue Atresmedia la que se hizo con los derechos.

La jugada le salió bien a Antena 3 por dos razones: la primera porque gracias a este programa puede presumir de haber hecho récords de audiencia (de hecho en el mes de enero estuvo a punto de ganarle la batalla a Telecinco de audiencia después de casi dos años de reinado de Mediaset). Pero la importancia de Pasapalabra va más allá Y es que el concurso se emite apenas unos minutos antes del informativo de la noche. Y todas las cadenas quieren liderazgo de audiencia en esa franja para poder presumir de que sus informativos son los más vistos.