Síguenos en redes sociales:

Una exganadora de "Operación Triunfo" habla de sus problemas de salud: "Me di cuenta de que algo no iba bien"

"No era lo que yo había imaginado", afirma la cantante

Una exganadora de "Operación Triunfo" habla de sus problemas de salud: "Me di cuenta de que algo no iba bien"

Preocupación por una exganadora de "Operación Triunfo" después de que anunciase que tuvo problemas de salud. Lo hizo en un popular programa de televisión, en el que afirmó que todo le vino en su momento de máxima fama, tras ganar el famoso talent musical de Televisión Española.

La ganadora en cuestión no es otra que Amaia. La gran triunfadora de la reedición del programa de Televisión Española reconoció en un programa de La Sexta que había padecido problemas de salud mental.

"Me di cuenta de que algo no iba bien desde que terminó Operación Triunfo. Estuve igual como un año entero sin ser consciente de lo que había pasado y de lo que me había pasado en ese momento" , explicó a modo de introducción la cantante navarra

"Estaba dejándome llevar, como con el cerebro en otro sitio. Me di cuenta de que algo no iba bien. Yo había querido siempre dedicarme a la música y que eso no era lo que yo me había imaginado que iba a ser", afirmó sobre cómo le abrumó la fama tras salir vencedora en el popular programa de televisión.

"Sentía como si no tuviese derecho a sentirme mal, justo por eso, porque lo tienes todo: tienes una casa, dinero, amigos... y yo estaba como prejuzgándome un poco y quitándome el derecho a estar mal", reconoció en el programa "Salvados", de La Sexta.

Amaia Romero saltó a la fama en 2017, cuando participó en Operación Triunfo, en la primera edición desde que Televisión Española decidió recuperar el talent musical. Además de vencedora, fue una de las participantes más carismáticas por su simpatía, naturalidad y humildad.

@ramonval2_07 ES TAN IMPORTANTES LA SALUD MENTAL 🧠💜💗#amaia#amaiaromero#operaciontriunfo#saludmental#lentejas#parati#foryou♬ sonido original - ramonval2_07

En 2018 fue la representante de España en Eurovisión, interpretando un dúo con Alfred García, otro de los participantes de la misma edición de Operación Triunfo y, además, tuvo un idilio amoroso con Amaia.

Pese a la expectación que generó en España la participación del dueto, no lograron pasar de la vigesimotercera plaza en el festival, con 61 puntos.

Desde entonces la carrera de Amaia, que prometía ser fulgurante, ha ido cocinándose a paso lento. En septiembre de 2019 lanzó su primer álbum, "Pero no pasa nada". Está previsto que en este 2022 lance un nuevo trabajo.

Pulsa para ver más contenido para ti