Es uno de los casos más mediáticos de los últimos meses y El Programa de Ana Rosa Quintana tenía que cubrirlo. Lo que no esperaba la reportera que fue a trabajar es que su directo acabara interrumpido por una de las protagonistas del caso. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado buscan desde hace días a un menor de 13 años de edad vecino de Morón de la Frontera (Sevilla) y que sufre una discapacidad física, después de que su madre saliese de viaje llevándole consigo y fuese localizada en la provincia de Segovia "desorientada", dando explicaciones "inconexas" y manifestando que habría matado supuestamente al chico y después se habría deshecho del cadáver, relato cuya veracidad aún está pendiente de esclarecer. El padre del pequeño, que ha denunciado los hechos en varios medios de comunicación, concedió ayer una entrevista exclusiva a El Programa de Ana Rosa en la que habló largo y tendido de su hijo y de sus relaciones familiares.

La reportera que consiguió la exclusiva se trasladó al pueblo y dio paso a la entrevista desde la puerta de la casa de la madre del pequeño. Cuando ya había acabado su intervención de pronto se percató de que una joven (la hermana del desaparecido e hija de los dos protagonistas de esta historia) apareció en escena y quiso aclarar varias cosas de su relación con su padre. La reportera, que se interesó por el estado en el que se encontraba la madre preguntada por Patricia Pardo desde plató, insistió en varias ocasiones en que no se trataba de hablar de ellos sino más bien de su hermano pequeño.

La sorprendente imagen de Ana Rosa Quintana que la revolucionado las redes

La sorprendente imagen de Ana Rosa Quintana que la revolucionado las redes Europa Press

La joven incluso habló después del directo en unas imágenes que fueron difundidas a posteriori por el propio programa de Ana Rosa Quintana que se emite todas las mañanas en Telecinco.

En lo que respecta al suceso la titular del juzgado de instrucción número 2 de Morón de la Frontera (Sevilla) puso hace días en libertad con cargos a la madre del menor de 15 años con discapacidad desaparecido. Fuentes policiales informaron entonces a Efe de que la mujer fue puesta en libertad tras estar hospitalizada desde el día de la desaparición por sus problemas mentales, días en los que ha dado múltiples versiones sobre lo sucedido y no ha colaborado con los agentes.

Tras asegurar en su primera declaración que mató a su hijo y arrojó el cuerpo a un contenedor, no se sabe nada del paradero del joven Antonio David Barroso, que sufre una discapacidad sensorial y solo puede moverse en silla de ruedas. Madre e hijo fueron vistos por última vez la noche anterior en un hotel de Talavera de la Reina (Toledo) donde pernoctaron, y se marcharon antes de las siete de la mañana sin ser vistos por nadie.

No se sabe qué pasó hasta que la madre apareció horas después desorientada en una estación de servicio de Segovia, ubicada en el kilómetro 130 de la A-1. El padre ya había denunciado la desaparición.

Macarena fue atendida por sanitarios y confesó a la Guardia Civil que había matado a su hijo y arrojado su cuerpo a un contenedor en Madrid, cerca del Centro Comercial Xanadú, aunque no se ha hallado pista alguna sobre su paradero.

El Programa de Ana Rosa ha conseguido colocarse como uno de los de más éxito de la pequeña pantalla. De hecho a pesar de que sus rivales (tanto en TVE como en Antena 3) han intentado todo tipo de formatos para acabar con la reina de las mañanas no han podido con ella. La audiencia sigue respaldando la opción de Telecinco presentada por Ana Rosa Quintana que se ha establecido además como una de las presentadoras mejor pagadas del país. Los datos de audiencia ahora siguen siendo buenos incluso sin la presentadora oficial, de baja por enfermedad.