El regreso televisivo de la familia Campos que nadie se esperaba

Un clan que lleva más de cuarenta años ligado a la pequeña pantalla

Jorge Javier Vázquez en el plató de "Sálvame".

Jorge Javier Vázquez en el plató de "Sálvame". / Telecinco

J. G.

La familia Campos, encabezada por la matriarca María Teresa, lleva más de cuarenta años ligada a la televisión. Tras comenzar como colaboradora del programa "Esta noche" en 1981, la periodista fue pasando por varios programas de televisión hasta llegar a "Por la mañana" de Jesús Hermida, donde ganaría popularidad como "Chica hermida".

Pero no fue hasta el inicio de los años 90 cuando María Teresa Campos se convertiría en la reina de las mañanas en la televisión al frente de su "Pasa la vida", espacio de gran éxito que replicaría años más tarde en Telecinco bajo el nombre de "Día a Día". Un programa con el que la matriarca también aprovechó para lanzar mediáticamente a sus hijas Terelu Campos y Carmen Borrego. La primera en labores de presentación, mientras que la segunda ocupó un puesto detrás de las cámaras como directora adjunta.  

Tras pasar por la "cadena amiga", la Campos recaló en Antena 3 con la intención de continuar liderando las mañanas televisivas, una batalla que acaba perdiendo en favor de la entonces "reina de las tardes", Ana Rosa Quintana, y acaba dejando la televisión para tomarse un descanso y preparar nuevos proyectos.

Él éxito no volvería para María Teresa Campos hasta que tomó las riendas de "¡Qué tiempo tan feliz!" en Telecinco, que le brindó cierta tranquilidad televisiva durante los siente años que se mantuvo. En este tiempo también pasó a colaborar en "Sálvame", programa por el que también han pasado sus dos hijas. La matriarca no ha vuelto a repetir éxito televisivo desde entonces, siendo su última aventura "La Campos móvil", un programa de entrevistas subida en un camión transparente. Su primera emisión fue un fiasco de audiencia, lo que hizo que fuera retirado de la parrilla de forma fulminante.

Colaboradores de "Sálvame"

Sin embargo, el recorrido televisivo de sus dos hijas se mantiene a día de hoy gracias a "Sálvame", donde han formado parte del equipo de colaboradores del programa e, incluso, han llevado a cabo labores de presentación. Aún así, el deseo que siempre había tenido Carmen Borrego era el de regresar a las labores que realizaba cuando su madre era la "reina de las mañanas", un deseo que se verá cumplido el próximo 2 de enero en el que la pequeña de las Campos dirigirá "Sálvame". Así se lo comunicó en directo el propio David Valdeperas, contándole que "vas a tomar las riendas del programa, vas a volver a tenerte que levantarte pronto, volver a currártelo, nada de maquillaje. Y como directora deberás decidir de qué se habla desde las 4 de la tarde, qué colaboradores vienen y lo que se llama hacer una escaleta”.