Ya es oficial, Operación Triunfo tiene nueva presentadora

El talent show encara una nueva temporada en Amazon Prime

El equipo de una pasada edición de OT.

El equipo de una pasada edición de OT. / RTVE

Tras el anuncio del regreso de Operación Triunfo, esta vez en la plataforma Amazon Prime, solo quedaba por conocer quién se iba a encargar de las labores de presentación del talent show. Pues la espera ha terminado, el programa tiene nueva presentadora.

El programa que hace dos décadas vio nacer las carreras musicales de artistas como Chenoa, Bisbal, Rosa o Bustamante volvió años después a la televisión por petición popular. De estas nuevas ediciones algunos concursantes incluso tuvieron la oportunidad de representar a España en Eurovisión -Miki, Amaia y Alfred- y otros tuvieron un éxito mundial y lanzaron su carrera a lo más alto, como Aitana.

A lo largo de las ediciones retransmitidas el fenómeno fan fue agrandándose. Uno de los principales motivos que alimentaba el concurso fueron las historias de amor que comenzaron a cocerse dentro de la academia, donde los alumnos conviven durante semanas -en función de lo que duren dentro del programa-. Pero si algo ha quedado en la mente de todos los telespectadores en aquellos primeros años del siglo XXI fue la imagen de Chenoa saliendo a dar explicaciones a la prensa sobre lo sucedido. Lo hacía ataviada en un chándal gris con el rostro cansado a la puerta de su domicilio. La artista recordó aquellos momentos en su libro ‘Defectos Perfectos’, en el que recordó cómo se enteró de que había roto con Bisbal a través de una rueda de prensa que él ofreció en la televisión. La explicación que le había dado sin embargo a Chenoa era que necesitaba un tiempo para pensar, aunque finalmente apostó por cambiar hasta de número de teléfono.

Presentación

Y mucho se ha hablado sobre quién podría realizar las labores de presentación del talent, un cargo que al final asumirá Chenoa, tal y como acaba de anunciar la plataforma a través de sus redes.

Tras conocer a la presentadora, solo queda por saber cómo se va a desarrollar este concurso tan mítico.