Calcula tu índice de masa corporal

Introduce tu altura

Introduce tu peso

Índice de masa corporal (IMC)

El índice de masa corporal (IMC) es una medida utilizada para determinar si una persona tiene un peso saludable en relación con su altura.

Un IMC entre 18,5 y 24,9 se considera óptimo para la mayoría de las personas adultas. Un IMC por debajo de 18,5 se considera bajo peso, mientras que un IMC de 25 a 29,9 se considera sobrepeso. Un IMC de 30 o más se considera obesidad.

Es importante tener en cuenta que el IMC es una medida general y no tiene en cuenta la composición corporal de una persona. Por ejemplo, una persona muy musculosa puede tener un IMC alto debido a su peso muscular, pero no necesariamente tiene sobrepeso u obesidad. Del mismo modo, una persona con poco músculo y mucha grasa corporal puede tener un IMC normal, pero aún así tener un riesgo elevado de problemas de salud asociados con el sobrepeso u obesidad.

A pesar de sus limitaciones, el IMC sigue siendo una herramienta útil para evaluar el peso corporal de la mayoría de las personas. Un IMC elevado se asocia con un mayor riesgo de problemas de salud como enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, hipertensión arterial y algunos tipos de cáncer. La reducción del IMC a través de cambios en la dieta y el ejercicio puede reducir el riesgo de estos problemas de salud.

Es importante recordar que el IMC es solo una herramienta de evaluación y que debe ser utilizado junto con otros indicadores de salud, como la circunferencia de la cintura y la presión arterial, para obtener una evaluación completa del riesgo de salud de una persona.

Si tienes alguna preocupación acerca de tu peso o de tu salud en general, es importante consultar a un médico o profesional de la salud para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.