Esta información ha sido elaborada por Lucía NOSTI.

CENTRO

Los Exconxuraos

Llanera comienza a vivir la fiesta de los Exconxuraos con la lectura del bando y la recreación histórica de los hechos acontecidos en 1408, que se llevará a cabo el domingo.

El sábado, además de la cena medieval que se celebrará en el recinto ferial, actuará de forma gratuita «El Sueño de Morfeo». El domingo lo hará Marta Sánchez.

Folk en Fitoria

Las fiestas del barrio ovetense tienen hoy en el programa un desfile folclórico y la noche folk. Mañana, paella y verbena.

S. Andrés de los Tacones

La parroquia gijonesa de San Andrés de los Tacones celebra una verbena con fuegos artificiales.

Collado y Tiñana

En Collado, durante todo el fin de semana, habrá verbenas con diferentes orquestas, y mañana, la actuación de David Civera.

También en Siero, en Tiñana, las fiestas de Nuestra Señora de la Visitación, con torneos de tute y parchís y comida en el prao.

San Pelayo

En San Pelayo (Grado), durante la jornada de hoy habrá campeonato de brisca y parchís, y mañana, la gran paellada a precio popular.

Pop-rock en Castrillón

Se celebrará durante el fin de semana el festival Pop-Rock Castrillón, con «Helltrip» y los grandes veteranos del primer rock alternativo, «Sex Museum». Además, se subirán al escenario «La Guardia» y la orquesta «Sonora Real».

El bollo en Villarín

La localidad de Villarín (Trubia) acoge sus fiestas durante el fin de semana. Gran verbena. Mañana, sábado, se reparte el bollo, y, por último, el domingo, misa solemne.

Corderada en Lantero

Este fin de semana en Lantero, San Martín del Rey Aurelio, tendrá lugar la XIX Fiesta del corderu y el gochu.

ORIENTE

Gaiteros en Meré

En honor de Santa Isabel habrá una misa solemne y sesión vermut con gaiteros. Terminará el día con una verbena.

OCCIDENTE

Carrilanas en La Espina

Hoy, el reparto del bollo. Y mañana, la carrera de «carrilanas». Por la noche, verbena con orquestas.

San Pedro de Barres

Durante el fin de semana las fiestas de San Pedro en Barres (Castropol) ofrecen todas las noches verbenas con múltiples orquestas.

Porto y Villayón

Mañana la banda de gaitas «Brisas del Navia» acompañará a los romeros en la jira de Porto, Coaña. En Villayón celebrarán las fiestas de San Pedro, con la actuación de la orquesta «Pasito Show».

Costillada en Boal

Durante el día de hoy habrá costillada y verbena. Mañana por la noche los vecinos e invitados podrán disfrutar de los ritmos de las orquestas «Grupo Galaxia» y «Dominó», que serán las encargadas de amenizar la fiesta.