Gijón, Ángel CABRANES

Los mejores avistamientos de cetáceos a orillas del mar Cantábrico estarán este verano en los Jardines de la Reina de Gijón. Allí, el próximo día 13, arranca la programación de «A ver la Ballena». Un ciclo que, de martes a sábado, y a partir de las 19.30 horas, mostrará veinte espectáculos en los que el teatro, el circo y la música competirán en vistosidad y lucimiento.

La séptima edición de «A ver la Ballena», programada por la Autoridad Portuaria de Gijón, llega acreditada por los más de 18.000 espectadores que disfrutaron el año pasado de su variada puesta en escena. El cuarteto de cuerda «Bowjangles» son los únicos que regresan al cartel gijonés, tras su éxito en 2009 con un espectáculo en el que la música, el baile y los gags no dejaron a nadie indiferente. El mundo del circo llega con «The Flying tiritas». Su orginal representación, galardonada con el premio «Valladolid propone», transcurre en el aire, y en el deseo de transitar por él a pesar de los tiempos de guerra que viven sus protagonistas. También las acrobacias aéreas entre bombardeos al trapecio mágico de «Cabaret» envolverán de espectáculo la bahía gijonesa. El programa concluirá el 7 de agosto con un macroespectáculo de magia en acción. Bajo el título «Street Magic Extreme», Víctor Cerro se arriesgará en números de escapismo, mientras su compañera Patri Zenner mostrará sus maravillosas cualidades mentales.

«Atirititando», día 13

La compañía «The Flying Tiritas», ganadora del premio «Valladolid propone» 2009, presenta un espectáculo de humor a través de una comedia de circo aéreo.

«Trotonix anda suelto»,

día 14

«Trotonix» es un personaje de cuyos bolsillos emergen objetos inusitados, en medio de una puesta en escena caracterizada por la ingenuidad y las risas que comparte con el público.

«La ciudad perdida de Axiar», día 15

«Teatro Demente» protagoniza una obra abierta a la imaginación que recrea una ciudad inventada por y para los niños. Será indispensable llenar las maletas de entusiasmo y ganas de disfrutar.

«Petit Pop», día 16

La cantante Mar Álvarez («Pauline en la Playa»), Lara González (»Undershakers») y Covadonga de Silva («Nosoträsh») encabezan un concierto dedicado a acercar el mundo del pop a los más pequeños.