El próximo viernes 6 de agosto se inaugura la Semana Grande de Gijón. Durante diez días las calles de la ciudad se llenarán de música y festejos para celebrar la semana más festiva del año.

Así, la inauguración de la Semana Grande comenzará con el pregón, desde el balcón de la Casa Consistorial, a las 13:30 horas, que correrá a cargo del periodista Ladislao de Arriba. Como todos los años, contaremos con la presencia del Tambor del Ayuntamiento, D. Manolo Turán.

A las 20:00 horas, desde el escenario de la Plaza Mayor podremos disfrutar del espectáculo "El Folclore en Asturias", un recorrido por el folclore tradicional asturiano organizado en tres zonas: oriente, centro y occidente. Una colaboración y puesta en común de diferentes grupos folclóricos de nuestra ciudad, que llevan meses ensayando este espectáculo: Covadonga, Azabache, Los Xustos, Flor de Xaranzaina, La Alegría, El Xiringüelu y Jovellanos.

Y a las 23:00 horas, comienza el espectáculo en el escenario de Poniente a cargo del grupo Abba revival. Compuesta por 4 músicos y 4 excelentes cantantes, la calidad interpretativa de cada uno de ellos hace que recreen fielmente, encima del escenario y con la máxima fidelidad, un show de Abba, la banda más representativa de la música disco de los 70 y 80. Con una sana obsesión por la música disco, toda la banda recrea con fidelidad el sonido, las coreografías, y el vestuario de la sensacional banda pop sueca que hará disfrutar a todo tipo de público, recordando todos los éxitos de la legendaria formación.