"Son malos tiempos. En América, en España, el Gijón. Espero que venga tiempos mejores". Es la declaración de intenciones de Bruce Springsteen en su concierto de Gijón. Lo dijo en castellano.

Con media hora de retraso, pero importaba poco. Bruce Springsteen empezó su concierto en Gijón pasadas las nueve y media de la noche. Las primeras notas que sonaron fueron las de "My love not let you down" que enlazó con "Out in the street". Aunque ya se había metido al público en el bolsillo lo que vino después, apenas comenzado el concierto, lo certificó. El Jefe atendió hasta tres peticiones seguidas del respetable. Ese tributo a sus fans comenzó con "Better days" y siguió con "Aint good enough for you" y, la más celebrada, una versión de "Rravelin band"

Era el momento que miles de personas habían esperado durante horas y días. Desde que a las seis de la tarde se abrieran las puertas del recinto han sido muchos los fans que optaron por pasar las últimas horas de espera en el cesped y en las gradas del municipal gijonés.

En las inmediaciones del campo hay también muchísima gente esperando para acceder al campo y ocupar su localidad. Algunos de ellos aún pueden comprar alguna de las entradas que se han puesto a la venta esta misma tarde.

Bruce Springsteen está también en El Molinón, en los camerinos, concretamente en el vestuario del Sporting de Gijón. El vuelo privado en el que el cantante se trasladó desde San Sebastián ha tomado tierra en el aeropuerto de Santiago del Monte pasadas las cinco de la tarde.

Los organizadores del concierto que esta noche ofrecerá Bruce Springsteen en el estadio de El Molinón dentro de la gira Wrecking Ball han puesto a la venta 445 entradas más para el recital una vez finalizados los trabajo de producción, montaje y seguridad, informó la productora Doctor Music a la agencia EFE

Esta decisión se ha adoptado tras una reunión del equipo local de producción y seguridad junto con el director técnico del montaje y el director técnico del rockero norteamericano "en beneficio de todas aquellas personas que no hayan podido hacerse con una localidad".

La venta de las entradas, de visibilidad lateral, se ha iniciado a las 14:00 horas de hoy a través de Ticketmaster.es con la posibilidad de imprimir la entrada con la que se accede directamente al recinto así como en la red de tiendas de dicha werb.

También se podrán adquirir a partir de las 15 horas en las taquillas del estadio de El Molinón a un precio de 75 euros más gastos de distribución.

Mientras, miles de personas llenan de color en estos momentos las inmediaciones de El Molinón, donde Bruce Springsteen actuará esta noche a partir de las 21 horas.

Camisetas del ídolo, banderas de Estados Unidos, saxos, guitarras y gente entonando sus canciones componen una colorista espera que verá su fin hacia las 18 horas, cuando el estadio abrirá sus puertas.

Aparcar ya era imposible en los alrededores del estadio sportinguista desde primera hora de la mañana.

Por otra parte, en el aeropuerto de Asturias no era menos festivo el ambiente, sobre todo en el vuelo procedente de Barcelona, de donde se bajó un grupo de seguidores del cantante de Nueva Jersey.