09 de julio de 2014
09.07.2014
40 Años
40 Años
 

El FicArq programa clases magistrales sobre arte, innovación y sostenibilidad

El Festival de Cine y Arquitectura de Avilés (FicArq) se celebrará en el Niemeyer a partir del 15 de julio

09.07.2014 | 18:42
Vídeo de promoción del Festival de Cine y Arquitectura de Avilés
Play
Vídeo de promoción del Festival de Cine y Arquitectura de Avilés

El Festival de Cine y Arquitectura de Avilés (FicArq), que se celebrará en el Centro Niemeyer de Avilés a partir del 15 de julio, ha programado tres clases magistrales dirigidas a otros sectores de las artes, la innovación y la sostenibilidad relacionadas con la temática del certamen.
Se trata de sesiones distribuidas en tres días, que se desarrollarán por las mañanas, a las 11:00 horas, durante las jornadas del festival, con entrada libre, previa retirada de invitación en la recepción del Niemeyer.

El 16 de julio, en la Sala de Cine del Centro Niemeyer, tendrá lugar una clase sobre marketing ecológico e innovación, a cargo de Maite Cantón, Premio de Iniciativa en Marketing Internacional de Asturias 2014. Maite Cantón hablará sobre los diez años que lleva dedicados a la investigación de productos que se realizan a base de una materia orgánica, como la patata, compatibles y capaces de ser usados en diversos campos, tanto industriales como del diseño o la agricultura.

El 17 de julio, en el mismo lugar, tendrá lugar una segunda clase con el título de "Lightpainting: el arte de pintar con luz", a cargo de Alfredo Álvarez, pionero en esta técnica.

La siguiente clase tendrá lugar el 18 de julio, con el título de "Arquitectura y viodeojuegos", a cargo de Guillermo Marcos y Carlos Modroño, pioneros en España en la utilización de motores de videojuegos aplicados a la creación y representación arquitectónica.

Por otra parte, la FicArq programa los talleres de LEGO "Arquipeques", dirigido a los niños, que podrán participar en un sorteo de juguetes y libros proporcionados por las editoriales Pearson y DK.

En esta segunda edición del Festival, las actividades para niños se incrementan con la proyección de tres títulos ofrecidos por LEGO: "Historias de Lego", "Las crónicas de Yoda" y "El imperio contra todos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario