"¿Para qué ir al extranjero si aquí tenemos playas fantásticas? Hoy me las he tragado todas", señaló Agustín Ramírez, cantante de "Los Diablos" durante la actuación que este mítico grupo de los setenta protagonizó en la madrugada de ayer en las fiestas del Bollu de Celoriu, en Llanes. Ante varios cientos de personas, "Los Diablos" repasaron sus mejores éxitos, interpretaron varios popurrís con temas míticos tanto de los sesenta como de los setenta y hasta se atrevieron con un twist.

"Los Diablos" empezaron con brío, interpretando algunas de sus canciones más conocidas, como "Acalorado" o "Que suene ya la banda", que fueron coreadas por buena parte del público. A continuación ofrecieron el medley titulado "La fiesta de los setenta", que grabaron hace un año y que incluye temas míticos, como "Venus", "Sugar, sugar", "Yellow river", "Baby come back" o "Soley, soley".

Llegó entonces el momento de volver a los temas propios y tras abrir boca con "Rosana", llegó el mayor éxito de la banda de Hospitalet del Llobregat, "Un rayo de sol", con el que consiguieron poner a bailar a buena parte de la concurrencia. Agustín Ramírez, acompañado en el escenario por Amado Jaen, Adolfo Rodrigo, Jordi Griso, David Samaniego y Oriol Cot, recordó que el grupo ya había actuado anteriormente en Celoriu. Fue hace doce años. Tras homenajear a Jeanette interpretando su mayor hit, "Soy rebelde", llegó otro popurrí, en el que se incluyó una versión en español del "Stay", el tema de Maurice Williams que popularizó primero él mismo acompañado por "The Zodiacs" y después, con algunos cambios en la letra, Jackson Browne

El momento más emotivo de la noche llegó cuando Agustín Ramírez recordó al que fuera manager del grupo, Tony Ronald, fallecido el año pasado. El cantante de "Los Diablos" reveló que tras la muerte del intérprete y productor de origen holandés los integrantes del grupo prometieron recordarle en cada actuación con uno de sus temas. Entonces empezaron a sonar los acordes de "Help (ayúdame)", canción que fue coreada por buena parte de los presentes.

Un nuevo medley, introducido por el tema "Como mola la gramola", que "Los Diablos" grabó en 1983, permitió escuchar canciones como "Ahora te puedes marchar, "Si yo canto es por ti", "The locomotion" o "El ritmo de la lluvia". Tras atreverse con un twist, los barceloneses tocaron "Cantar y cantar" y, sin detenerse, su versión del " Charlie Brown" de Benito di Paula. "Los Diablos" dijeron adiós con otro de sus temas más populares, "Oh, oh July", tras casi una hora y media de actuación.