La plantación de la hoguera o "joguera" y el reparto del bollu preñáu marcarán mañana el inicio de las fiestas de San Antoniu en Villahormes (Llanes), que se prolongarán hasta el día siguiente y en las que uno de los principales atractivos será, en la noche del miércoles, la actuación del grupo "La Edad de Oro del Pop Español", en el que, entre otros, participan artistas de la talla de Alberto Comesaña (ex de "Semen Up" y "Amistades Peligrosas"), Pablo Perea ("La Trampa"), Joaquín Padilla (ex de "Iguana Tango") o Chus Herranz (cantante, actriz y presentadora televisiva).

La plantación de la hoguera comenzará a las siete de la tarde del miércoles, junto con el reparto del bollu preñáu. A las nueve y media de la noche comenzará la verbena, en la que estará el grupo "Assia" y en el transcurso de la cual los asistentes podrán disfrutar de la actuación ya citada de "La Edad de Oro del Pop Español".

Será sólo el aperitivo, porque el día grande llegará el jueves. A las doce y media del mediodía habrá misa cantada por el coro "Manín" de Lastres y el grupo de gaitas "Principado". A continuación habrá una sesión vermut, que pondrá fin a los actos matinales. Las celebraciones se reanudarán a las seis de la tarde, cuando está previsto que comiencen los juegos infantiles. A las nueve y media de la noche comenzará la verbena, con las orquestas "África" y "Ledicia". Y de madrugada, como broche de oro de las fiestas, habrá una chocolatada muy especial, pues la leche se obtendrá de unas vacas que serán ordeñadas en el prau de la fiesta, a la vista de todos los asistentes.