El viento y la lluvia impidieron el montaje del escenario de Poniente y el Ayuntamiento decidió cancelar la actuación de "La Edad de Oro del Pop Español" por motivos de seguridad. "Las condiciones meteorológicas no nos han dado tregua durante todo la tarde y no se han podido montar los equipos técnicos", según explicaron fuentes de la organización.

De esta manera no se pudo presenciar una de las citas singulares de la Semana Grande de Gijón, esperada por los seguidores de la música de los años ochenta, pero el aguacero y sobre todo el fuerte viento que arreciaron sobre Gijón, impidieron que el concierto pudiera llevarse a cabo.

Desafortunadamente, algo similar ocurrió con el concierto del año pasado de "Gijón con Micky", concebido como un homenaje de veteranos músicos nacionales y regionales al incombustible cantante. El mal tiempo también impidió ese esperada cita musical.

Los fans de la época dorada del pop español se quedaron, pues, compuestos y sin concierto. Y sin escuchar las voces de Alberto Comesaña, Joaquín Padilla, Pablo Perea y Chus Herranz, unos de los componentes del grupo. El cantante, Alberto Comesaña, fue miembro de "Semen up" y del dúo "Amistades Peligrosas" con Cristina del Valle. Por su parte, Joaquín Padilla perteneció a la banda de rock "Iguana Tango". Pablo Perea es voz y guitarra de "La Trampa", otro grupo de la época. También es miembro de "La Edad de Oro del Pop Español" la actriz, cantante y compositora Chus Herranz.

Quienes tuvieron más suerte con los fenómenos meteorológicos fueron los famosos "Calexico". El "orbayo" no impidió que llenasen a las nueve de la noche la plaza Mayor. Se trata de un grupo estadounidense de folk indie y americano originario de Arizona. Sus dos líderes, Joey Burns, voz y guitarra; y John Convertino, batería, comenzaron a tocar juntos en la banda angelina "Giant Sand" antes de fundar "Calexico".

El grupo se caracteriza por incorporar en su sonido una ecléctica variedad de música, destacando el folk del suroeste de Estados Unidos y del norte de México, combinándolo con sonidos de música independiente. Tres años después de su último trabajo, "Calexico" regresa a los escenarios con "Edge of the Sun", que salió a la venta el 14 de abril, un disco, con la intención de "dejar atrás la oscuridad". Unos meses después aterrizaron anoche en el escenario para dar su concierto. El público de la plaza Mayor bailó al ritmo de su sonido y, en ocasiones, cantó sus canciones como en el caso de "Cumbia de Donde". La banda norteamericana reunió a una asistencia heterogénea que se sobrepuso al mal tiempo y que aguardó con impaciencia la aparición de los músicos sobre el escenario.