Es una de las actividades estrella del programa "Vacaciones Deportivas" que pone en marcha el Patronato Deportivo Municipal cada verano. Este taller consiste en un curso de quads por un circuito abierto, destinado a pequeños de entre 8 y 15 años, que se convierten en pilotos por unos minutos. Germán Cabranes, monitor de la actividad, explica que existen dos talleres en los que los quads son el principal vehículo de aprendizaje. "Impartimos un taller de iniciación para pequeños de entre 8 y 14 años en los que no hay requisitos para entrar, pero también otros talleres como éste, en el que es imprescindible haber realizado el curso de anterior", aclaró Cabranes.

En el complejo deportivo de Las Mestas, los pequeños se suben a los quads y tratan de seguir el ritmo que marca el monitor.

Pero antes toca prepararse con todos los sistemas de seguridad: "Lo primero que hacemos es asegurarnos de que los pequeños cumplen las medidas de seguridad", indicó. El curso sirve también como mecanismo para educar y concienciar a los pequeños del uso de sistemas como el casco. "Una vez que arrancamos, los chicos me van siguiendo por un circuito durante alrededo de media hora", afirmó.

En la jornada de ayer, cuatro jóvenes de entre diez y quince años pudieron ser partícipes del curso. "Es uno de las actividades que más tirón tiene entre los pequeños", aseguró Cabranes, quien también confirmó que "muchos de los que vienen una vez, repiten y vuelven en otras ocasiones". De hecho, "uno de los chicos ya había participado en la primera clase, el pasado viernes 7 de julio y quiso repetir en esta segunda ocasión".

"Salen encantados y muy contentos", apuntó Cabranes, que también manifestó que "les pregunto a los pequeños qué cosas les gustaría cambiar para hacer la actividad más entretenida, pero a ellos les gustan los talleres tal y cómo están organizados".

El monitor también explicó que únicamente pueden acoger a cuatro chicos en cada curso porque "no tenemos más quads", pero revela que si hubiese más plazas también se cubrirían.

El taller de quads en circuito es uno de los 3.100 cursos y actividades que el Patronato Deportivo oferta para el verano este año. Los jóvenes interesados podrán acceder a las clases de iniciación los martes y jueves hasta el próximo 3 de agosto y a las actividades de quads en circuito todos los viernes hasta el 4 de agosto. El precio de la actividad de iniciación al manejo de quads es de 32 euros, mientras que el precio de inscripción al segundo taller es de 14 euros.