"Canciones llenas de energía, letras guapas y cantadas con mucha dulzura" es lo que va a encontrarse hoy a las 22.00 horas el público de la plaza Mayor de Gijón en su cita con el grupo "Corquiéu", en la celebración de una nueva edición del Festival Arcu Atlánticu. Además de "muchísima composición y algunos toques tradicionales que nos gusta siempre preservar en honor a Asturias", explica Paul Balmori, uno de los fundadores del grupo y encargado de tocar el buzuki.

Sobre el escenario le acompañarán el resto de integrantes de la banda: Jorge Ibáñez, a cargo de la guitarra acústica; Daniel Álvarez, con la flauta; Roberto Suárez, otro de los fundadores del grupo y gaitero; Blanca Sáenz, al violín; y Lluci Palomares, la voz cantante. A pesar de que algunos miembros iniciales se apartaron del grupo por motivos profesionales, "las nuevas entradas siempre han compartido una mentalidad muy parecida a la del grupo, con un grandísimo respeto por la música folk y tradicional, en Asturias y el Arcu Atlánticu", motivo que el músico resalta como la principal virtud y causa del éxito y longevidad del grupo durante dos décadas. "Cuando en un grupo existe ese respeto por la música, el que sea un estilo minoritario es lo de menos", sentencia.

Su cuarto disco está previsto para mediados del año siguiente, esperan empezar los ensayos después de este verano. En futuros conciertos presentarán algunas de las nuevas canciones en directo antes de su lanzamiento. "Ya tenemos mucho material avanzando, seis composiciones terminadas y varios proyectos de otras" asegura el músico. Los riosellanos se subirán al escenario con "mucha ilusión por tocar en un emplazamiento y festival al que guardamos mucho aprecio" finaliza Pablo Balmori.