Los incidentes no se han hecho esperar. Esta mañana dos jóvenes se enzarzaron en una pelea. Un joven de complexión fuerte chocó con otro, discutieron y, según testigos, uno de ellos sacó una navaja.

La fiesta de las casetas, que se prolonga a lo largo de todo el domingo, se encuentra bajo el control de efectivos de seguridad y sanitarios. El Plan de Autoprotección, elaborado por la Cofradía, el Ayuntamiento, el Principado y la Delegación del Gobierno,cuenta con más efectivos de seguridad respecto al año pasado.

En las inmediaciones del Salcedo hay doscientos agentes de la Guardia civil y Policía Local de Pravia, con refuerzo de dieciséis municipales de Avilés. Así como seguridad privada. El plan también prevé los efectivos sanitarios, que se ubicarán bajo el puente de Peñaullán en un hospitalillo de campaña, que será apoyado por la infraestructura de Protección Civil. Además, el río Nalón estará vigilado por socorristas por si los romeros se deciden a darse un baño. La Benemérita realizará controles de acceso al prau por el nivel de alerta.