Las fiestas que el Club de La Amistad organiza en la parroquia gijonesa de Cenero se despidieron con la celebración de una última jornada repleta de actividades. Durante el día de ayer la parroquia rural acogió a centenares de personas que acudieron para disfrutar de una cita de reunión y celebración.

La jornada comenzó con una misa solemne en recuerdo de los fallecidos pertenecientes a la asociación, para seguir con un día de celebración, que según contaba uno de sus organizadores, Evaristo Valle, "fue estupendamente". A la comida popular asistieron "unas cuatrocientas personas y en los juegos infantiles también hubo muchos chavales y todos se lo pasaron estupendamente".

Una vez concluida la misa, los asistentes pudieron disfrutar de bailes regionales a cargo de los grupos "Txurrón" y "Castellares". Después, tocaba reponer fuerzas con la tradicional comida popular, a la que Evaristo Valle se refiere como "una ocasión para que se junten las familias y los amigos. Cada uno trae su comida y nosotros ponemos mesas y sillas. Nos juntamos muchos y al acabar de comer la mayoría de la gente se quedó echando la partida o charlando un rato, aunque hubo a quien le hizo falta ir a echarse una siesta", contaba ayer desde el prau de la fiesta. Una vez concluida la comida, los juegos infantiles se fueron sucediendo hasta el comienzo del concurso de la aguja. Los tres ganadores del torneo de enhebrar recibieron agujas de oro, plata y bronce respectivamente. Tras la entrega de premios, los que aún seguían con ganas de marcha pudieron bailar en una verbena con discoteca móvil.