Sobre las espaldas y las gargantas de ocho hombres se construirá la traca final de Gijón Life, el novedoso festival musical que se ha colado con éxito de público y crítica en la programación veraniega gijonesa. Un fin de fiesta masculino e internacional. Mañana, "Il Divo", y el martes, "Maná". Citas musicales en el mismo parque de los Hermanos Castro por el que pasaron, entre otros, Dani Martín, Pablo Alborán, Bunbury, "Vetusta Morla", Bad Bunny y la chiquillería del televisivo "Operación Triunfo".

Los cuatro hombres de "Il Divo" son el español Carlos Marín, el suizo Urs Buhler, el francés Sebastien Izambard y el estadounidense David Miller. Su proyecto musical mezclando ópera con otros géneros musicales les lleva de escenario en escenario desde 2004.

A Gijón Life llegan dentro de la gira mundial de "Timeless". Su séptimo trabajo discográfico y toda una muestra del cancionero de amor internacional. El Timeless Tour arranco en México en abril con el plan de prolongarse durante ocho meses pasando por escenarios de Europa, Asia, Sudáfrica, Australia y Latinoamérica.

La guinda del pastel del Gijón Life la pondrán Fher Olvera, Juan Calleros, Alex González y Sergio Vallín: los cuatro integrantes del grupo mexicano "Maná". De ellos será la noche musical del uno de agosto. La banda comenzó en 1986 en Guadalajara (México) y desde entonces hasta hoy cuentan con nueve álbumes y diez singles que se han posicionado en los primeros puestos de ventas. Más números: cuatro premios Grammy y ocho Grammy Latinos. Además, el año pasado recibían la Medalla al Mérito de las Bellas Artes por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Su espectáculo gijonés es una combinación entre los éxitos de toda la vida y los temas de su último trabajo "Cama incendiada". Durante el mundial de fútbol, estrenaron el vídeo "El gladiador mexicano (vamos México)", en apoyo a su selección nacional. Gijón es una de las siete paradas de su gira española. Luego volverán a cruzar el charco hacia América.