12 de agosto de 2018
12.08.2018

Profetas en la tierra del rock

"Warcry" derrama contundencia en Poniente con un concierto "cañero" en el que destacaron los solos de guitarra

12.08.2018 | 02:03
"Warcry", durante el concierto de anoche en Poniente.

Tras un vídeo estelar de presentación, "Warcry" no ahorraron ni un gramo de potencia desde el inicio de su actuación de anoche en Poniente. A toda caña metalera se estrenaron con "Alma de conquistador", un tema rotundo acompañado de un buen solo de guitarra.

"Manos arriba Gijón", gritó el vocalista Víctor García, de voz cascada, y cientos de brazos con los cuernos del metal obedecieron. Los seguidores del grupo, que en Asturias son legión, corearon a pleno pulmón " Nuevo Mundo", ya que la letra sale impresa en una gran pantalla. De nuevo un notable solo de guitarra.

Con voz desgarrada y pose de auténtico heavy el cantante se dirige al público: "Buenas noches, hermanos, como siempre todo un honor, todo un placer estar en casa y espero que lo pasemos muy bien y estamos contentos porque no llueve, pero aunque lloviera somos asturianos y estamos acostumbrados a luchar contra el viento", Y "Contra el viento" suena, pleno de potencia y guitarrero.

"Rebeldes" arranca con teclados, en clave melódica, con exhibición de arpegios. Se trata de un tema muy del estilo "Dream Theater". A continuación, "pedos" de guitarra que el público contesta gritando "eeeeeh" . Llamaradas de fuego acompañan "Cielo e infierno", otra buena exhibición de guitarra. Mucha chulería en el pose de los músicos, que se han metido al público en el bolsillo a las primeras de cambio. Incluso cuando suena una balada heavy de estilo clásico que se titula "Coraje".

En "Cobarde", la banda asturiana habla de violencia de género y después llega el paroxismo al sonar "Huele a miedo", que empieza con un solo de teclas de Santi Novoa y culmina, una vez más en un impresionante solo de guitarra. Incluso se permitieron la frivolidad de lanzar balones gigantes a la concurrencia al interpretar "Muerte o victoria", que suena como un himno. Y que arrancó contundentes aplausos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario

 
Lo último Lo más leído