Tras un vídeo estelar de presentación, "Warcry" no ahorraron ni un gramo de potencia desde el inicio de su actuación de anoche en Poniente. A toda caña metalera se estrenaron con "Alma de conquistador", un tema rotundo acompañado de un buen solo de guitarra.

"Manos arriba Gijón", gritó el vocalista Víctor García, de voz cascada, y cientos de brazos con los cuernos del metal obedecieron. Los seguidores del grupo, que en Asturias son legión, corearon a pleno pulmón " Nuevo Mundo", ya que la letra sale impresa en una gran pantalla. De nuevo un notable solo de guitarra.

Con voz desgarrada y pose de auténtico heavy el cantante se dirige al público: "Buenas noches, hermanos, como siempre todo un honor, todo un placer estar en casa y espero que lo pasemos muy bien y estamos contentos porque no llueve, pero aunque lloviera somos asturianos y estamos acostumbrados a luchar contra el viento", Y "Contra el viento" suena, pleno de potencia y guitarrero.

"Rebeldes" arranca con teclados, en clave melódica, con exhibición de arpegios. Se trata de un tema muy del estilo "Dream Theater". A continuación, "pedos" de guitarra que el público contesta gritando "eeeeeh" . Llamaradas de fuego acompañan "Cielo e infierno", otra buena exhibición de guitarra. Mucha chulería en el pose de los músicos, que se han metido al público en el bolsillo a las primeras de cambio. Incluso cuando suena una balada heavy de estilo clásico que se titula "Coraje".

En "Cobarde", la banda asturiana habla de violencia de género y después llega el paroxismo al sonar "Huele a miedo", que empieza con un solo de teclas de Santi Novoa y culmina, una vez más en un impresionante solo de guitarra. Incluso se permitieron la frivolidad de lanzar balones gigantes a la concurrencia al interpretar "Muerte o victoria", que suena como un himno. Y que arrancó contundentes aplausos.