Todo listo para el gran día de las fiestas del Carmín, que ha comenzado hoy a las 15.00 horas, con la apertura de los praos de La Sobatiella.

Como novedad, este año en las fiestas del Carmín no se permitirá el acceso a la romería con alcoholes destilados. Sólo las bebidas fermentadas como vino, sidra o cerveza serán permitidas en el prao.

El objetivo de esta nueva medida como explicó Jenaro Soto, presidente de la Sociedad de Festejos de Pola de Siero es recuperar los valores de la fiesta, evitar el desfase y las borracheras, que no se convierta en un macro botellón.

A las 17:00 de la tarde ha empezado el concierto de la Banda de Música en el parque Alfonso X y tras la actuación, las calles de Pola de Siero disfrutarán del tradicional desfile al prao de la romería.

Más tarde, con la caída del sol todos los asistentes podrán disfrutar de la verbena con las orquestas "Nueva Banda" y "Revelación".

Además, para esta romería, Renfe ha programado catorce servicios especiales de ancho métrico para hoy y mañana, 22 y 23 de julio, para facilitar los desplazamientos a Pola de Siero. Los trenes especiales realizarán trayectos en ambos sentidos entre Oviedo y Nava y entre Gijón y Pola de Siero, así como entre Pola de Siero y Oviedo, ha informado Renfe.

Así celebra Pola de Siero la romería del Carmín

Así celebra Pola de Siero la romería del Carmín