La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empapados de conocimientos en Gijón

Talleres, visitas y rutas marcan el campus de la Empresa Municipal de Aguas

La sexta edición del campus "El viaje del agua en tu ciudad", una actividad organizada por la Empresa Municipal de Aguas (EMA) de Gijón, comenzó ayer con ilusión entre los niños. En este campus, dirigido a pequeños de entre seis y diez años, los participantes aprenderán con talleres, juegos y visitas educativas a diferentes puntos de Gijón todo lo que aún no saben sobre el agua, sus beneficios y sus funciones.

Para adaptarse a las medidas de seguridad impuestas por la pandemia del coronavirus, los niños se organizarán en pequeños grupos a través de tres ediciones de cinco días de duración (de lunes a viernes) y que terminará el siete de agosto. La Empresa Municipal de Aguas, que busca facilitar la conciliación de los padres, ofrece un horario de 9.00 a 16.00 horas, por un precio de 75 euros que incluye la comida, el transporte a los diferentes lugares que se visitarán y el pack individual con todos los materiales necesarios para este campamento urbano (pinturas, tijeras, pegamento...). No obstante, los niños deberán llevar su propia mascarilla, un tentempié, crema solar y ropa adecuada en caso de lluvia.

Los lugares a los que este campus llevará a los participantes con el objetivo de potenciar al máximo posible las actividades al aire libre serán el Acuario, la senda de La Camocha, el Jardín Botánico Atlántico, la playa de El Arbeyal y el edificio de la EMA.

Para los campus que comienzan los días 27 de julio y 3 de agosto todavía quedan plazas libres que se pueden reservar a través de la página web del Ayuntamiento de Gijón www.gijon.es. Desde el año 2003, la EMA ha trabajado en la educación ambiental de los escolares y el público en general para lograr, entre otros objetivos, el cuidado del agua y su uso responsable.

Este campus se presenta como una muy buena alternativa para que los pequeños aprendan en un espacio seguro y en contacto con más niños de su edad, actividad que debido al confinamiento muchos han echado de menos durante los últimos meses.

Compartir el artículo

stats