Asturias, paraíso natural por antonomasia, cuenta con parajes y rincones de ensueño en los que todo el mundo desea perderse. Ya sean vecinos o visitantes en la región, todo aquel que se encuentra en el Principado tiene ese espacio predilecto en el que disfrutar de su familia, evadirse del estrés diario, disfrutar de las vacaciones o pasear disfrutando del paisaje. De oriente a occidente, su riqueza natural, arquitectónica o paisajística es tal que sería difícil escoger sólo un lugar. Pero hay que intentarlo.

LA NUEVA ESPAÑA, con el patrocinio de Banco Sabadell, ha puesto en marcha un concurso mediante el cual busca "El rincón más bonito de Asturias". Un certamen al que invita a participar a sus numerosos lectores mandando las imágenes de sus espacios predilectos del Principado. El certamen, que se prolongará hasta el 31 de agosto, contará con una dinámica muy sencilla. Las primeras semanas serán la de participación. Una vez que la web de este diario, www.lne.es, anuncie el inicio del concurso en su portada y en sus perfiles de las diferentes redes sociales, los lectores tendrán hasta el último día de agosto para subir cuantas fotos deseen de los rincones con más encanto de Asturias. Para poder hacerlo, es indispensable que se registren en la citada página web.

La primera semana de septiembre tendrán lugar las votaciones de entre todas las imágenes recibidas, puesto que será un jurado popular quien, a través de sus votos en la página web de esta cabecera, elegirá la foto ganadora. Su autor, que se dará a conocer en la siguiente semana tanto en www.lne. es como con las redes sociales de LA NUEVA ESPAÑA, se llevará un premio valorado en 150 euros (más IVA).

Una excelente forma de poner en valor la riqueza de los diversos puntos de la región en un momento en el que adquieren más valor que nunca. Este año, el turismo se hace en casa, y merece mucho la pena.