Festival Internacional de Música de Piantón. El Festival Internacional de Música de Piantón, en Vegadeo, programa hoy la cuarta actuación de su edición virtual a través del Facebook y Youtube. Hoy, a las 23 horas, se emitirá la actuación del conjunto "Axo Clarinet Quartet".

Entrega del "Vegadense del año". La asociación "Amigos de Vegadeo y su Concejo" entrega hoy el XXII "Vegadense del año" a la pastelera Fernanda J. Salvatierra. El acto será a las 20.30 con aforo limitado a las personas con invitación, pero se retransmitirá en directo a través de Facebook.

Charla sobre educación emocional en Tapia. Tapia acoge hoy la charla "Cómo trabajar la educación emocional en familia y desde la infancia ", que correrá a cargo de la educadora infantil Cristina Hernández. Será a las 20 horas en la carpa del parque.

Exposición de Ruth M. Anderson en Castropol. La Casa de Cultura de Castropol acoge desde hoy al 28 de agosto la exposición "Hallazgo de lo ignorado", de fotografías hechas en 1925 en Asturias por la fotógrafa americana Ruth M. Anderson. La muestra se complementa con la exposición de la obra de los artistas locales Lucía Catuxo (cerámica), Ana Penzol (fotografía) y Claudio Pérez (pintura). Se puede visitar de lunes a viernes, en horario de 10.30 a 13.30 horas.

Dani Fernández canta para "incendiar" El Bibio

El exmiembro del grupo "Auryn" canta hoy en la plaza de toros de El Bibio, a las 22.30 horas. El concierto, organizado por el festival Metrópoli, reunirá a fans del artista, que podrán cantar alguno de sus grandes éxitos en solitario como "Perdido en Madrid", "Bailemos" o "Te esperaré toda la vida". El cantante, de 28 años y nacido en Ciudad Real, presenta su último disco, "Incendios", con una gira veraniega por ciudades de toda España. Las puerta del recinto gijonés se abrirán a las 20.30 horas para evitar aglomeraciones.

Autocine en el Centro Niemeyer

El Centro Cultural Niemeyer alberga una semana más sesiones del séptimo arte. Esta noche le toca a "La odisea de los Giles", premio "Goya" 2019 a la mejor película iberoamericana. A las 22.00 horas se abre el acceso a la plaza y a las 23.00 horas comienza la proyección. Podrá adquirirse la entrada en las taquillas del centro hasta las 22.30 horas, disponible también online en la web. El precio es de cinco euros por persona, máximo tres personas por vehículo.

?