La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los cómicos sí saben dónde van cuando llegan a Candás

"Era importante recuperar el desfile", destacan los actores al recrear su desembarco en la capital de Carreño con el "Viaje a alguna parte", antesala del certamen que levanta esta noche el telón en el Prendes

Un saludo irreverente de una de los músicos que acompañaron la llegada de los actores a Candás. | B. G.

El "Viaje a Alguna Parte" anunció este martes en Candás que el Salón de teatro costumbrista asturiano está a punto de alzar el telón en el Prendes. De hecho lo hará esta misma noche, un día después de que los integrantes de las compañías recreasen su llegada a la capital de Carreño al estilo de antes, en coches clásicos y en un clásico autobús de Alsa. Todos desembarcaron en la Plaza Hermanos Helio para recorrer las calles acompañados de la charanga de Pepe el Chelo y sus Marchosos. Un recorrido que sirve de promoción del certamen, patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA.

Los cómicos sí saben dónde van cuando llegan a Candás

"El viaxe a dalguna parte de nuevo llega a Candás. Venimos de munchos sitios d’Asturias, ya lo veréis, y seldrá’l nuestru oxetivu que’l Prendes abarrotéis", dijo el dramaturgo Juan Ramón Oliva, del grupo "Carbayín", al presentar el certamen ante los vecinos y visitantes que paseaban por la Plaza Hermanos Helio. Los actores repartieron programas entre el público.

El Salón, que nunca se ha suspendido pese a la pandemia, ha recuperado este año el desfile, síntoma de que la normalidad ya se ha instaurado, como reseñó Alain Fernández, director del Teatro Prendes: "Recuperar el viaje significa recuperar la normalidad, y eso es fundamental. Recuperamos sobre todo la ilusión por actuar y asistir a funciones de teatro dentro del teatro. Las compañías tenían muchas ganas de participar en el Viaje y lo demostraron. Esperemos que esto sea la manera de llamar la atención de la gente para que vengan".

Oliva, por su parte, lo secundó: "Este desfile es muy importante para el Salón. Es el pistoletazo de salida y hace que nos juntemos todos los grupos. Arranca el ambiente, la diversión, engancha a la gente, es muy animado. Era importante volver a esto".

El desfile está inspirado en "El viaje a ninguna parte" de Fernando Fernán Gómez y nació hace 15 años como un homenaje a los cómicos. Pero en Candás, estos sí saben a dónde van: el Prendes es su destino de aquí al 2 de septiembre.

Compartir el artículo

stats