La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un camino entre pucheros

Tortos para el cumpleaños

Parrilladas, hígado encebollado y maninas de cerdo son algunas - de las especialidades del mesón Casa Mon, en El Remedio (Nava)

Tortos para el cumpleaños ANA PAZ PAREDES

Sonia Montes Rodríguez, cocinera y propietaria del mesón parrilla Casa Mon, ubicado en El Remedio (Nava), recuerda con una sonrisa que justamente mañana, sábado, 15 de septiembre, hará tres años que el local que abrió en el bajo de la casa en la que habita recibió a sus primeros clientes. No cabe duda de que, tanto por lo que ofrece como por el entorno en que está, es una tentación para los que gustan de comer en la zona rural y, además, con área de praos y columpios para controlar a los más pequeños de la casa mientras, en el exterior y en la zona de terraza, se come o se cena.

Para llegar hasta allí por la N-634 hay que entrar a la derecha, si se va desde Oviedo, o girar a la izquierda, si se conduce en sentido inverso, a la altura de la gasolinera de El Remedio por una carreterina estrecha que va paralela a la misma. Abajo hay un pequeño cartel que lo indica, y, una vez ya dentro de esta comarcal, se continúa un tramo corto sin desviarse y, al llegar a Sierra, el mesón parrilla sale enseguida, y a mano derecha, al encuentro del viajero.

"Siempre me gustó la cocina y mi marido, José Ramón Sánchez, y yo pusimos en marcha todo esto juntos. De hecho él es el artífice de buena parte de la obra". Sonia destaca, con cariño, que se llama Casa Mon en su honor. Un mesón y parrilla en piedra y madera donde no falta, en sus paredes, el recuerdo al campo asturiano.

Durante la semana tienen un menú a 8 euros donde ofrecen tres primeros y tres segundos además de postres. El sábado es a 10 euros y el domingo, por ser más especial, 14 euros. Entre algunos de los platos de este día y que van variando, hay fabada, ensalada templada de pescado, ensaladilla rusa, cebollas rellenas, pimientos rellenos, cabrito o cordero; cachopo tradicional de ternera o cochinillo al horno, sin olvidar el bacalao a la vizcaína o la merluza en salsa verde, así como varios postres caseros. También existe un menú de parrilla por 15 euros. La parrilla se enciende el viernes para cenar; sábado día completo y domingo para comidas. También hay parrilladas y medias parrilladas, en las que, además de chorizo rojo y criollo también hay pollo, costilla, morcilla, churrasco y solomillo.

Cuenta con una amplia carta para quienes prefieran otras opciones culinarias, como las maninas de cerdo, el hígado encebollado, tortos con picadillo, huevos y patatas; croquetas de cecina, mejillones picantes o sus cuatro variedades de cachopos. También los sirve sin rebozar y a la plancha, opción que cuenta con sus seguidores. No faltan los chipirones a la plancha ni el pulpo.

Tiene buen prao, columpios y también zona de aparcamiento. Los fines de semana conviene llamar y reservar en el 678401769. Cierran por descanso los miércoles tras las comidas y el jueves día completo.

Compartir el artículo

stats