La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un camino entre pucheros

El triunfo del guiso tradicional en Cudillero

El jabalí, los cachopos, el pote y la fabada son algunos de los platos favoritos de la clientela del restaurante Maribel en Piñera (Cudillero), un local al frente del que cumplirán 16 años el próximo día 1 de abril

Yiset Ruiz, David y Juan Álvarez Arias, en el exterior de su establecimiento en Piñera (Cudillero)

No cabe duda alguna de que el tándem formado por los hermanos David y Juan Álvarez y Yiset Ruiz Noval es un éxito seguro a la hora de ofrecer lo que mejor saben hacer: una cocina tradicional hecha con querencia y fidelidad a lo aprendido; lo que no quiere decir que, del mismo modo, también gusten de ofrecer otros platos más innovadores para poder satisfacer a su variada clientela en su restaurante Maribel en Piñera, en el interior del concejo de Cudillero.

Jabalí guisado con patatinos y pimientos. Ana Paz Paredes

El próximo viernes, 1 de abril, cumplirán 16 años al frente de este local que reabrieron tras hacer una considerable reforma, pues el bar Maribel fue, desde siempre, lugar de parada de los vecinos durante años. Cuando lo cogieron los tres, decidieron seguir manteniendo el nombre y la línea de comida casera, de puchero, familiar y querenciosa que le dio fama. No solo lo han mantenido: lo han mejorado de forma considerable.

El comedor, decorado con numerosas imágenes de rallies y pilotos. Ana Paz Paredes

“Lo nuestro es el jabalí guisado, que lo tenemos todo el año, pero también el cordero. También trabajamos carne de caza y los guisos tradicionales, pero además tenemos platos nuevos y nuestros”, explica David, quien está al frente de barra y comedor mientras que en cocina están Juan y Yiset, esta última experta en postres y ensaladas.

Bacalao al estilo del pueblo. Ana Paz Paredes

En su comedor, que es un homenaje al mundo del motor y de los rallies a los que son grandes aficionados (es habitual ver por allí algunos pilotos asturianos), se sirve tanto su menú, con dos platos a elegir en primeros, segundos y postres al precio de 10 euros entre semana, mientras que, llegado el fin de semana y por ser más especial, el precio es de 15 euros. En este puede haber pote, fabada, cordero, codillo al horno, pollo a la cerveza o pimientos rellenos de bacalao, por citar algunos.

Algunas de las imágenes dedicadas por los pilotos, algunos de ellos clientes fieles del local. Ana Paz Paredes

En carta tienen, entre algunas elaboraciones, el pastel de morcilla, variado de croquetas, setas al cabrales, pulpo a la gallega o pastel de pulpo, varias ensaladas, el plato de aldea, tres variedades de cachopo, callos, la sartén de huevos, gulas y jamón, el bacalao en salsa negra o el del pueblo, sin olvidar el lenguado relleno de mousse de gambas.

El restaurante, en Piñera, cuenta con una zona de aparcamiento. Ana Paz Paredes

Entre los postres ahí están, por ejemplo, el arroz con leche, tarta de tres chocolates, tarta de la abuela, tiramisú, la bomba Maribel o el brownie de chocolate y nuez. Durante el fin de semana es necesario llamar y reservar en el 985590347. Cuentan con zona de aparcamiento. Cierran los miércoles por descanso.

Compartir el artículo

stats