Existen diversas formas de perder peso y comer saludable, con dietas tan variadas como interesantes. En cuanto al ejercicio físico, existen diversas rutinas para comenzar que te ayudar a reducir la grasa de tu cuerpo. Es cierto que el ritmo frenético de vida actual impide que podamos sacar unos minutos para acudir a un gimnasio. Sin embargo, existen diversas tablas que te pueden ayudar a realizar una actividad física óptima en casa y en poco tiempo.

Agua de alcachofa: muy útil para perder peso, todos los beneficios

Por sus múltiples beneficios, el agua de alcachofa se recomienda para una dieta sana, equilibrada y adelgazante. No es difícil de preparar. Lo único que hay que hacer es conseguir dos alcachofas, cortar los extremos de los tallos y, por supuesto, lavarlas bien. Córtalas por la mitad y ponlas a hervir en una olla con 1,5 litros de agua. Sólo hay que conservar el agua.

El consejo es beberlo 3 veces al día durante 10 días al mes, durante al menos 3 meses. Durante esos días también es importante comer frutas y verduras, alimentos bajos en grasa y eliminar los alimentos industriales. Lo ideal sería realizar alguna actividad física. Puedes guardar el agua en la nevera (1,5 litros te durarán 1 día), y luego tomarla con un limón.

Como favorece la digestión y la depuración, es mejor tomarlo después de las comidas principales, es decir, después del desayuno, la comida y la cena. Esto ayudará a tu cuerpo a limpiarse y a quemar el exceso de grasa, por lo que es una gran manera de perder peso.