Google es, sin lugar a dudas, una de las empresas del mundo más demandada para trabajar. Sobre todo para perfiles técnicos. La reputación de la empresa, sus innovadoras oficinas y sueldos la han convertido en una de las favoritas del sector. Sobre los procesos de selección de personal se ha escrito mucho a lo largo de los últimos años: que si hacen preguntas de lógica, que si someten a los aspirantes a pruebas extrañas... ahora una trabajadora española de la empresa desmiente algunos de los míticos mitos sobre este asunto.

Uno de los mitos más extendidos sobre los proceso de selección de Google es que someten a los aspirantes a extrañas preguntas. "Solía ser el caso hace unos años, pero no ahora", aclara la trabajadora del gigante de internet, quien afirma que hace años era habitual que los candidatos tuviesen que responder preguntas como "¿Cuántos elefantes caben en un Toyota?". "Se dieron cuenta de que no tenía nada que ver con la selección y las suprimieron. Yo no tuve que contestar nada por el estilo", argumenta.

@adri.zip Debunking mitos de Google 🤭 #Google #Googler #propositos2022 ♬ original sound - Adri

Otra de las creencias habituales es pensar que para trabajar en Google hace falta tener un expediente académico brillante, algo que, nuevamente, esta trabajadora desmiente. "En mi caso personal estudié en la Pompeu Fabra y mi nota media no llegaba al 7. Ni te preguntan por tu expediente, les da igual", afirma, no sin antes poner otro ejemplo revelador: "Una amiga mía dejó la carrera el primer año y está trabajando en Google":

Además de trabajar para una gran empresa del sector tecnológico, sin duda una de las más influyentes del mundo, se suele pensar que Google ofrece sueldos estratosféricos. Nuevamente, y atendiendo a la explicación de la trabajadora, esto es también una leyenda urbana. "Lo que son es muy competitivos"; afirma, en relación a los diferentes extras y pluses que ofrece la empresa. Si bien, tal y como relata, hay compañías más pequeños que ofertan nóminas más alta. ¿El motivo? Google vende por sí solo y el resto deben poner más dinero para que les elijan a ellos antes que a Google.