Llega el verano y con él la época de viajes y planificar qué se come en el apartamento o casa donde nos alojemos.

La pasta o la pizza siempre suelen ser los alimentos elegidos para este tipo de viajes para disfrutar entre amigos o familia. Ahora, Mercadona ha lanzado un producto que está llamado a convertirse una de las estrellas del verano.

 Si te gusta el salmón ahumado, espérate a probar las mejoras de calidad que hemos incorporado a este producto. Mejor sabor, apariencia y el grosor de loncha ideal. Saludable, versátil e ideal para tus recetas veraniegas o para cualquier época del año. ¿Cuál te gusta más?

  • Pizza 4 quesos con salmón ahumado y rúcula.
  • Bol de salmón ahumado y aguacate.
  • Rollito de ensaladilla de salmón ahumado.
  • Crema de espárragos blancos y salmón ahumado.

Cómo preparar en unos minutos un pan de ajo casero como el de Domino's o Pizza Hut

El pan de ajo es un clásico en muchas casas y si además le añadimos un poco de queso por encima y dejamos que se gratine durante el horneado, el resultado es espectacular. Sin duda, un plato perfecto para salir de cualquier apuro o para servir como acompañamiento de cualquier comida.

Además, el pan de ajo y queso es una receta que no presenta complicación ninguna, vamos que podría reinar entre los snacks más fáciles de preparar ya que siempre tenemos en casa los ingredientes que se necesitan para su elaboración. ¡Manos a la obra!

Ingredientes:

- 1 barra de pan tipo baguette

- Queso rallado Emmental

- 2 dientes de ajo

- Aceite de oliva virgen extra

- 1 cucharada de vinagre

- Orégano, perejil y las hierbas aromáticas que prefieras

Elaboración:

Para empezar, preparamos el aliño de especias. Para ello, en un cuenco ponemos los dientes de ajo, el perejil, el orégano, el aceite y el vinagre y batimos hasta conseguir una salsa blanca y homogénea.

A continuación, cortamos el pan en rebanadas a nuestro gusto y las colocamos sobre una bandeja de horno cubierta por un papel de horno. Con un pincel de cocina, untamos la superficie de los panecillos hasta que queden totalmente cubiertos con la mezcla que hemos preparado previamente.

Por último, cubrimos las rebanadas de pan con el queso rallado (podéis usar el que más os guste) y espolvoreamos un poco de orégano y perejil picado por encima.

Horneamos durante unos 10 minutos a 225ºC en la parte superior del horno, hasta que el pan se tueste y el queso se derrita y dore. ¡Y voilà! A disfrutar.

Hay diversos tipos de pan que se pueden usar para elaborar un buen sándwich, según la OCU el pan es una buena fuente de energía (236 kcal/100 gramos) y que no añade grasa a nuestra dieta. Podemos preparar un sándwich también con pan integral, ya que su aporte de fibra sube el 50% de la cantidad diaria recomendad. Y tenemos un abanico de posibilidades con las que combinar este tipo de bocata tan versátil.