Los muebles ya no son el único motivo por el que los clientes acuden a comprar a Ikea. La popular cadena triunfa por otros motivos que, a primera vista, pueden chocar a los consumidores que nunca han acudido a ninguna de estas grandes superficies. Estos establecimientos no solo cuentan con una zona dedicada a la exposición de colecciones, ya que después habrá que acudir a la zona del almacén con la referencia del producto para llevarse las cajas que contienen el material necesario para montarlo.

La zona de descanso cuenta con un restaurante con precios económicos para comer o tomar una bebida. Algunos de estos establecimientos ya cuentan también con neveras en las que los clientes pueden hacerse con el producto que les interese para cocinarlo en casa directamente. Suele llamar la atención el hecho de que muchos de ellos provengan de la gastronomía sueca.

En este caso, Ikea ha querido hacer uso de sus orígenes para traer una nueva colección: Vintersaga. En ella se podrán encontrar varios productos típicos de Suecia en cuanto a dulces y bebidas, en especial relacionados con estas fechas. Son un total de nueve productos destinados a todos los públicos. Cabe destacar que muchos de ellos son una edición limitada y no se venden online. En cuanto a dulces, destacan los productos de jengibre: una casa de bizcocho por 4 euros; una mini casa de pan de jengibre por 3,50 euros; unas galletas de formas navideñas por 2,50 euros; y otras galletas con forma de corazón por 1 euro. También se ofrece la alternativa de hacerse con una caja de aluminio rellena de galletas por 4 euros; o llevarse directamente la masa para cocinar el postre por nuestra cuenta por tres euros.

Para aquellos a los que el jengibre no les convenza, Ikea también pone a la venta: una tableta de chocolate con leche por 1,25 euros; una bolsa de caramelos de nube por 1 euro; y un calendario de adviento por 8 euros. Respecto a las bebidas, existen tres opciones. En primer lugar, podrás hacerte con una bebida sueca que usualmente se toma en Navidad por 1 euro -la botella de 500 mililitros-. Por otro lado, dos bebidas alcohólicas: una botella de vino con fruta y especias por 3 euros y una botella de vino tinto especiado por 3,50 euros