Así de fácil se puede elaborar una tarta de limón (y con muy pocos ingredientes)

Un postre muy sencillo

Así de fácil se puede elaborar una tarta de limón (y con muy pocos ingredientes)

Así de fácil se puede elaborar una tarta de limón (y con muy pocos ingredientes) / Freepik

La tarta de limón es una opción perfecta para aquellos que buscan un postre ligero, refrescante y lleno de sabor cítrico. Esta delicia es ideal para cualquier ocasión, desde una tarde de verano con amigos hasta una celebración especial en familia. A continuación, te compartiré una sencilla receta para preparar una exquisita tarta de limón que seguramente será un éxito en tu mesa.

Ingredientes para la base:

  • 200 g de galletas tipo María o digestive
  • 100 g de mantequilla derretida

Ingredientes para el relleno:

  • 400 g de leche condensada
  • 200 ml de jugo de limón recién exprimido (aproximadamente 4 limones medianos)
  • Ralladura de 2 limones
  • 4 huevos

Instrucciones:

Tritura las galletas en un procesador de alimentos o colócalas en una bolsa y aplástalas con un rodillo hasta obtener migas finas.

En un bol, mezcla las migas de galleta con la mantequilla derretida hasta que se integren por completo y obtengas una mezcla homogénea.

Vierte la mezcla de galleta y mantequilla en un molde desmontable previamente engrasado, presionando firmemente con la ayuda de la base de un vaso o una cuchara para formar una capa compacta y uniforme.

Refrigera la base mientras preparas el relleno.

Precalienta el horno a 180°C.

En un bol grande, bate los huevos hasta que estén bien mezclados.

Agrega la leche condensada y continúa batiendo hasta que la mezcla esté suave y homogénea.

Incorpora el jugo de limón y la ralladura de limón, mezclando bien hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.

Horneado

Vierte la mezcla sobre la base de galleta en el molde preparado.

Coloca el molde en el horno precalentado y hornea la tarta de limón durante aproximadamente 25-30 minutos, o hasta que el relleno esté firme en los bordes pero ligeramente tembloroso en el centro.

Retira la tarta del horno y deja que se enfríe completamente a temperatura ambiente antes de refrigerarla durante al menos 2 horas, o hasta que esté bien fría y firme.

¡Y voilà! Tu exquisita tarta de limón está lista para ser disfrutada. Corta generosas porciones y sírvelas con una bola de helado de vainilla o simplemente acompáñalas con una taza de té helado para un postre veraniego perfecto. La combinación de la dulzura de la leche condensada con el ácido del limón hará que esta tarta se convierta en una de tus favoritas. ¡Que la disfrutes!