Cuando los días se alargan y las temperaturas suben, es natural pasar más tiempo con las ventanas abiertas. Y eso no es todo: a la gente le gusta pasar tiempo en la terraza, incluso por la noche tomando un aperitivo. Si tienes un jardín, además de trabajar en las plantas, empieza a organizar sofás, mesas y sillas. Es agradable pasar tiempo en el campo, quizás con tu perro. Sin embargo, un inconveniente típico de la época estival es la presencia de algunos molestos insectos que pueden provocar infecciones y picores.

Entre los que aparecen con más frecuencia en el interior o en el exterior están las moscas, los mosquitos y los parásitos. Para librarte de estos indeseados invasores existen remedios naturales más allá de los insecticidas químicos que evitará que nuestro hogar se infeste en los meses de calor. Una de las plantas más utilizadas es la Carnivora Dionea Muscipula, que la puedes adquirir en Leroy Merlin, en sus sección de jardinería.

Se vende " en maceta de 8,5 cm de diámetro idónea como planta de interior de especifidad mediterránea. Es una planta verde de hoja perenne que aportará color y vitalidad a tus estancias a la vez que renueva el ambiente. Requiere una frecuencia de riego leve, aproximadamente 1 vez a la semana, y una exposición en sombra, por lo que es ideal como elemento decorativo en habitaciones con poca luz natural. Se recomienda un mantillo para plantas verdes de interior y abonarla con abono universal y plantas de interior para conseguir que crezca con fuerza. Esta variedad es ideal en climas templados ya que soporta temperaturas de 5 a 25°. Se entrega con una altura aproximada de 15 cm y puede llegar a los 15 cm cuando alcance la madurez".

Otras soluciones:

Contra las moscas y los mosquitos, puedes utilizar geranio perfumado. Además de tener un aroma agradable para nosotros pero desagradable para los insectos, produce hermosas flores;

en el jardín pudimos cultivar dos hermosas plantas con flores, la caléndula y la catalpa, que repelen los mosquitos;

El crisantemo, una flor hermosa y colorida, también parece ser útil para repeler insectos.

En cuanto a los parásitos, o flebótomos, se parecen a los mosquitos y son peligrosos para los humanos y los perros. Si le pica este insecto, puede sufrir dolores de cabeza, escalofríos, dolores musculares y otros síntomas. En los perros, la leishmaniosis canina puede ser mortal si no se trata a tiempo. Por esta razón, los perros deben ser tratados con antiparasitarios. Otras medidas son limpiar bien sus casetas, evitar el estancamiento de agua y limpiar los canalones. Entre las plantas que pueden alejar las plagas se encuentran la albahaca y el romero, pero también la citronela, el geranio y el incienso.

Por lo tanto, para mantener alejados a los mosquitos, las moscas y los parásitos, puedes probar remedios naturales antes de recurrir a otras soluciones.