El vinagre blanco es conocido principalmente por sus usos en la cocina. Es excelente para aderezar ensaladas y también como ingrediente para marinar pescado y verduras. También se utiliza en la limpieza del hogar. Se utiliza para ahuyentar los malos olores y para limpiar las juntas y superficies de ciertos tipos de suelos.

Sin embargo, no es adecuado para su uso en todos los materiales, ya que puede corroer algunos de ellos. También hay que evitar utilizarlo para limpiar electrodomésticos como el lavavajillas, que pueden resultar dañados a largo plazo. Una de las formas de utilizar el vinagre sin arriesgarse a que se produzcan daños es sacando brillo a los cristales de las ventanas de la casa y eliminando por completo los halos.

Equipo

Sólo necesitas agua, vinagre blanco, una botella de spray, dos paños de microfibra u hojas de periódico. Una vez que tenga todos estos elementos, puede proceder.

Procedimiento

Ahora diluye cuatro cucharadas de vinagre blanco en un litro de agua tibia. Revuelva y proceda a verterlo en la botella de spray. A continuación, rocíe esta mezcla sobre el cristal de la ventana. Límpialo con el paño de microfibra o con una hoja de periódico, sin dejarlo mucho tiempo. Realiza movimientos circulares y repite hasta que no quede ningún halo.

Por último, si es necesario, límpialo con una hoja de periódico u otro paño de microfibra. Así, los cristales de sus ventanas quedarán prácticamente como nuevos.

A veces ocurre que el cristal no está sucio, sino simplemente rayado. Si los arañazos son menores, puedes intentar solucionar el problema tú mismo. Una posible solución es extender un poco de pasta de dientes blanqueadora sobre el cristal rayado con la ayuda de un paño suave. Después, acláralo hasta que los residuos se disuelvan por completo. Hazlo con cuidado para no crear halos.

Eliminar los arañazos de los cristales con bicarbonato de sodio

También puedes utilizar una pasta compuesta por agua tibia y un poco de bicarbonato de sodio. Obviamente, esta solución sólo funcionará para arañazos menores. También en este caso, deberá extender la pasta obtenida sobre el arañazo con mucha suavidad y con la ayuda de un paño suave. Por último, elimine el exceso de bicarbonato. Sin embargo, tenga cuidado porque el bicarbonato de sodio puede ser abrasivo para algunos tipos de vidrio. Por ello, se recomienda probar siempre el producto en una pequeña parte antes de aplicarlo.

Si los arañazos no son menores, lo mejor es contactar con un técnico especializado que pueda reparar el cristal.