Hace mucho tiempo que las velas abandonaron su función como elemento de iluminación principal. Ahora, sus propósitos han pasado a ser muy diferentes, ya que se encargan de generar ambientes agradables y olores atractivos. Otro de sus usos más extendidos es como un mero elemento de adorno e incluso pueden no llegar a encenderse.

Últimamente han pasado a formar una parte imprescindible de muchos entornos de trabajo, sobre todo desde las jornadas remotas. Y es que una vela encendida al lado puede ayudar a mantener la concentración. En este caso, también es muy importante generar un escritorio despejado que contenga pocos elementos a la vista para evitar distracciones. Pero de vez en cuando la cera puede derramarse y manchar la superficie. Al secarse inmediatamente, su limpieza puede llegar a resultar más compleja, más aún si se quiere evitar el daño del material.

Por eso, existen trucos para conseguir eliminar todos los restos de cera sin un rasguño. Si la cera ha caído sobre el suelo, lo ideal es esperar a que se seque para eliminarla con una espátula. En caso de que queden restos, elimina los restos con un trapo humedecido en agua y jabón.

Si la cera se ha vertido sobre una superficie de madera, lo ideal es conseguir volver a derretirla. Para ello, calienta la zona con un secador y cuando se haya derretido retira con un paño. En el caso de que quieras eliminar los restos de algún otro recipiente, trata de eliminar la mayor parte con las manos antes de lavar el recipiente con jabón y un paño. Después solo tendrás que secarlo.

Recuerda que de forma periódica en nuestra sección de Decoración vas a encontrar todo tipo de trucos que pretendemos que te ayuden a mejorar la limpieza de tu casa. Los expertos en hogar aseguran que no es tanto lo que limpies como lo que no ensucies. Esto es: se puede ahorrar tiempo e incluso dinero siendo ordenado.

Además los productos de limpieza hoy en día están al alcance de casi cualquier personas. De hecho en nuestra sección de Vida y Estilo te contamos en muchas ocasiones productos que están a buen precio y que puedes conseguir en tu supermercado de confianza. Se trata de elementos que te van a hacer la vida más fácil.