El padre de Michael Jackson, Joe Jackson, ha presentado una demanda civil contra el que fuera médico personal del «rey del pop», Conrad Murray, por conducta negligente en la muerte de su hijo.

La demanda fue presentada ante un tribunal federal de Los Ángeles el pasado viernes, el día en que se conmemoraba el primer aniversario del fallecimiento del artista. Mientras, en el cementerio Forest Lawn de Glendale, centenares de admiradores honraban su memoria en una ceremonia a la que asistieron su madre, Katherine, y sus hermanos Janet, Randy, Tito y Jermaine Jackson.

Mientras una parte de la familia visitaba la sepultura de Michael, los abogados de su padre presentaban la demanda reclamando una compensación económica por parte de Murray, tanto por el sufrimiento ocasionado a la familia como por la pérdida de ingresos. Joe Jackson insiste en la negligencia médica de Murray, al que acusa de utilizar varias clínicas en Texas y Nevada para conseguir los fármacos de uso hospitalario que suministró al cantante.

En la documentación se asegura además que el doctor mintió a los servicios de emergencia que atendieron a Jackson al omitir que le había administrado propofol, el potente calmante que fue el detonante de su muerte.