Dos meses después de su estreno en Estados Unidos, «Toy Story 3» se ha convertido en la cinta más taquillera de la Historia del cine de animación con 940 millones de dólares (732 millones de euros) en todo el mundo, superando así la marca que poseía «Shrek 2».

Aunque si se hace un cómputo con el ajuste de la inflación, «Blancanieves y los siete enanitos», el primer largometraje animado, sigue siendo imbatible -ya que recaudó sólo en Estados Unidos 184 millones de dólares de los de 1937-. Los precios del siglo XXI y el plus en la entrada por la tecnología 3D han allanado el camino de la tercera entrega de «Toy Story» para esta plusmarca mundial.

Dirigida por Lee Unkrich y con un presupuesto de 200 millones de dólares (156 millones de euros), «Toy Story 3» ha sido respaldada además por la crítica internacional y no se ha visto repercutida por la distancia de 11 años que la separaba de su anterior entrega, que ganó el «Globo de oro» a la mejor comedia en 1999. Así, Disney recupera la hegemonía en el terreno que durante muchos años fue su monopolio, pero que un ogro verde y un Midas de Hollywood, Steven Spielberg, le habían arrebatado con Dreamworks y «Shrek».