El gigante tecnológico surcoreano Samsung presentó ayer en la Feria Internacional de la Electrónica de Consumo de Berlín su tableta GalaxyTab, que pretende revolucionar este incipiente mercado y competir con la hegemónica iPad de Apple. El nuevo dispositivo, cuyo precio aún no se conoce, cuenta con una pantalla multitáctil de siete pulgadas y una resolución de 1.024 por 800 píxeles, un procesador de 1 GB, hasta 32 GB de disco duro, micrófono, cámara de 3 megapíxeles con flash, bluetooth y conexión inalámbrica a internet en un diseño delgado de 380 gramos.

«La nueva GalaxyTab ofrece un completo abanico de soluciones que se ajustan a las acuciantes necesidades de los usuarios», aseguró en una espectacular y concurrida presentación Thomas Richter, responsable de desarrollo de productos de la división europea.

Richter destacó el «perfecto tamaño» de la tableta, que se puede llevar en una sola mano, «igual que un teléfono móvil». Ésta es una de las principales bazas para diferenciarse de la iPad, algo mayor.

Por su parte, el gigante japonés Toshiba presentó su tableta Folio 100, que competirá con la iPad y la GalaxyTab de Samsung. La compañía resaltó que este nuevo aparato, disponible desde 429 euros, cuenta con salida de USB, entrada para tarjetas de memoria y cámara, y se basa en el sistema operativo de Google Android, que admite la tecnología Flash, lo que la diferencia de algunos de sus directos competidores.