Talento musical joven y asturiano para la escena madrileña. La versión española del famoso musical "Billy Elliot", que llegará el 5 de octubre al Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, dio a conocer ayer el nombre de los seis niños que se pondrán en la piel del protagonista, y entre ellos figura el gijonés Miguel Millán Mayoral, de 11 años.

Según un comunicado del teatro, los bailarines son Pablo Bravo, Pau Gimeno (Barcelona), Cristian López (Málaga), Miguel Millán (Gijón), Óscar Pérez (Valencia) y Diego Rey (Jaén). Una vez comenzadas las representaciones, todos ellos deberán seguir con su formación en la "Escuela Billy Elliot", donde aprenden nuevas técnicas de danza clásica, claqué, acrobacias, canto e interpretación.

Miguel Millán Mayoral, de 11 años, es un joven actor nacido en Gijón y criado desde los 3 años en Madrid. Adquirió experiencia en otro musical de gran popularidad, "Priscilla", con el que subió a las tablas del teatro Jovellanos el pasado verano tras superar un disputado casting. "Estoy tan contento que siento que mi corazón lanza confeti", confesó al saberse elegido. Millán no sabe qué le gusta más de su afición: "Actuar, conocer a gente, estar con mis compañeros. Es difícil elegir".

También tiene ya malas experiencias, como cuando se quedó con la mente en blanco: "Lo pasé mal, la verdad, pero luego me reí. Estaba con un compañero muy majo que me ayudó, e improvisamos".

En Gijón, Miguel Millán tiene a toda su familia: "Lo que más me gusta es la playa y que el clima sea húmedo. En Madrid es muy seco".