La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

HUGO CASTEJÓN | Cantante ovetense

"En mis canciones quiero transmitir lo que siento más que despertar algo"

"Mi nuevo single, 'Ayer la vi', es música urbana con ritmos latinos, apropiado para relajarse y divertirse"

Hugo Castejón.

Hugo Castejón (Oviedo, 1978), está más centrado que nunca en su carrera musical. Olvidada ya su mediática ruptura con Marta Sánchez, de la que el cantante prefiere no hablar, Castejón acaba de cosechar un gran éxito con "Ayer la vi", con la que ha conseguido acumular casi tres millones de visitas en Youtube en tan solo tres semanas. Castejón comparte su alegría por ese "hit" en esta entrevista.

- ¿Cómo se siente ante el éxito que está teniendo "Ayer la vi"?

-Agradecimiento y satisfacción. No solo a nivel personal, sino por toda la gente que participa en la producción de la canción. Son muchas personas que contribuyen con su esfuerzo en el trabajo que hay detrás.

- ¿La ve como próximo "hit" del verano?

-Es una canción muy bailable y tiene una letra con la que mucha gente se pude identificar. Todos hemos pasado por esa situación de dejarlo con alguien y reencontrarse tiempo después y sentir emociones contradictorias. Esa combinación hace de ella una candidata muy fuerte. La gente la está apoyando masivamente y estamos muy bien posicionados.

- ¿Qué trata de despertar en sus seguidores con sus canciones?

-Intento expresar lo que yo siento cuando escribo y grabo. Más que buscar despertar algo es transmitir lo que yo siento. Yo creo que la gente que las escucha encuentra en ellas la idea de que todos podemos cometer errores, pero que todo es subsanable. Esto en cuanto a la letra. Por otro lado, la parte musical transmite libertad y buen rollo. Es música urbana, con ritmos latinos, apropiada justo para relajarse y divertirse.

- ¿Ha llegado a disfrutar alguna vez con su trabajo de economista al nivel que lo hace ahora con la música?

-No, son dos cosas diferentes. La economía puede ser algo bonito, pero no pasional como la música, que sale del corazón. Es algo que sale de dentro, un sentimiento más primitivo con el que te identificas casi de forma natural. Me cuesta imaginar que alguien sienta lo mismo con su trabajo como economista.

- ¿Qué prefiere, la adrenalina previa a las actuaciones o la generada en algunas situaciones de su antiguo trabajo?

-Obviamente, la primera. Y no solo en la previa, sino también durante la actuación en el escenario. Es algo que realmente te llena. Ves el porqué de todo el proceso. Sientes la conexión con el público, su energía.

- ¿De qué manera le ayudan plataformas como Spotify o Youtube para lanzar sus canciones?

-Me han ayudado muchísimo. Yo creo que son uno de los cambios drásticos que ha habido en el mundo de la música. Sin promocionar te salen muchos fans en países con los que no has tenido un contacto directo. A veces incluso hay más recibimiento de tu música que en tu propio país. Son medios muy efectivos que te ayudan a llegar a mucha más gente de la que en un principio puedas imaginar.

- Elija una: Miami o Asturias

-Uff, qué difícil? Como tierra de corazón, Asturias. Miami es una mezcla de culturas, es muy vivo, pero yo cuando llego a Miami no me toca de corazón, y cuando llego a Asturias, sí.

Compartir el artículo

stats