La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nacho Manzano y Puebloastur triunfan en el Salón de Gourmets

El cocinero del restaurante Casa Marcial y el hotel del valle del Sueve suben al podium de los mejores

Nacho Manzano.

Nacho Manzano, del restaurante Casa Marcial (Arriondas), y Puebloastur Eco Resort dejaron bien alto el pabellón asturiano en el Salón de Gourmets desarrollado en Madrid al ser elegidos los mejores en la categoría de Mejor Chef y Mejor Hotel (ex aequo con el hotel Rector de Salamanca), respectivamente, por la revista "Club de Gourmets".

Estos premios se conceden por los lectores de la revista decana de la gastronomía española que han elegido al hotel de lujo y al chef "Estrella Michelín", ambos del municipio de Parres, en la octava edición de los premios "Club Gourmets 2019".

"Club de Gourmets" premia a los establecimientos y a profesionales más destacados del año en el ámbito de la restauración, del vino, de la hotelería selecta, del comercio, de los productos exclusivos, la comunicación o las letras, relacionados todos ellos con la gastronomía. Los chefs más prestigiosos, los restaurantes mejor valorados y los mejores hoteles han pasado por esta distinción o que se lleva concediendo desde 1976.

Óscar Calleja, cocinero y propietario de Annua, en San Vicente de la Barquera (Cantabria), ha recogido el premio al mejor restaurante otorgado por los lectores de la revista "Club de Gourmets". Los lectores de la veterana revista gastronómica han premiado también a Alejandro Rodríguez (Coque, Madrid) como mejor maître y a Jon Andoni Rementeria (Remenetxe, Vizcaya) como mejor sumiller, mientras que a Alberto Chicote se le ha otorgado el reconocimiento extraordinario a su trayectoria, marcada en los últimos años por su faceta televisiva. La Tinterería Vinoteca de Madrid ha recogido el galardón como mejor tienda, los aceites ecológicos Oleum Laguna de Villaconejos (Madrid) han sido reconocidos como el mejor producto del año y "Comer es una historia", de Óscar Caballero, como mejor libro gastronómico.

Compartir el artículo

stats