Con el aforo completo y una sesión doble, el grupo "León Benavente" aterrizó ayer en Gijón para presentar su último trabajo, "Vamos a volvernos locos". El suyo es uno de los directos más elogiados del actual panorama indie rock del país, y hoy volverán a ofrecer una nueva sesión en la sala Albéniz junto a Joseba Irazoki (21.30 horas), enmarcada dentro de las actividades del 27.º aniversario del bar La Plaza.

La banda formada por Abraham Boba, Eduardo Baos, Luis Rodríguez y César Verdú se ha embarcado en la gira San Miguel "On Air", un ciclo de conciertos que recorre algunas de las salas de conciertos nacionales más míticas con un selecto cartel en el que se encuentran grupos y solistas como Alice Wonder, el propio "León Benavente" o "Los Estanques", entre muchos otros.

La presencia de "León Benavente" anoche en Gijón fue todo un revulsivo para los aficionados de la banda, que agotaron las localidades para la primera sesión y van camino de colgar el cartel de completo también para esta noche. Su líder, Abraham Boba, agradecía en una entrevista en este diario la buena respuesta del público asturiano: "Siempre se portan muy bien con nosotros, tenemos grandes amigos y, quizá por la conexión con Nacho Vegas, siempre tenemos la sensación de estar jugando en casa". Boba se deja la piel en cada actuación y es imposible terminar un concierto de ellos sin dar saltos.