La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DAKRIS | Mago, actúa el sábado en el Niemeyer

"La magia no debe pasar nunca de moda, es la sorpresa permanente"

"Me gustaría ir a Estados Unidos y hacer desaparecer la estatua de la Libertad o la de Colón en Barcelona, pero luego recuperarlas"

El mago Dakris.

El Mago Dakris llega al auditorio del Niemeyer de Avilés el sábado, a las 19.30 horas, con su nuevo espectáculo "Starman". Será la primera actuación en Asturias del joven valenciano nacido en 1987 en Villanueva de Castellón que está en posesión de reconocimientos como "Mejor Mago 2012" y el Premio Nacional de Magia, entre otros. El Mago Dakris ( David Vidal) comparte el nombre de pila con su admirado David Copperfield, el famoso mago estadounidense que fue el que más le influyó para dedicarse a su profesión. Ha realizado numerosas apariciones en programas de televisión con Buenafuente, Joaquín Reyes o Berto Romero, entre otros.

- Su nuevo espectáculo "Starman" está inspirado en David Bowie, ¿por qué?

-Me he inspirado en su música y en la filosofía que tenía para los conciertos, porque en cada uno de ellos aparecía de un personaje diferente. "Starman" es un espectáculo con apariciones, desapariciones y efectos imposibles. Es un viaje por el espacio que permitirá al público desconectar del mundo real. El público va a tener mucha magia, mucho humor, muchas ilusiones.

- ¿La magia está de moda?

-La magia no puede pasar de moda porque es una sorpresa permanente. La magia es para disfrute del público de todas las edades. En mis espectáculos hay muchos adultos, hay niños es para todos. Hay tele-transportaciones imposibles...

- ¿Qué o quiénes le influyeron para decidirse a profesionalizarse en la magia?

-Cuando tenía siete años estaba en casa viendo un programa de televisión en el que actuaba David Copperfield y me quedé maravillado. A los nueve años pedí a Papá Noel mi primera caja de magia y hasta hoy.

- ¿Los premios en plena juventud que le han aportado en su trayectoria?

-Los premios son reconocimientos que me han hecho los magos. Esos reconocimientos, para mí, son gasolina para seguir aunque lo importante es que la gente reconozca el trabajo que hago sobre el escenario.

- ¿Los magos de hoy utilizan para sus espectáculos las nuevas tecnologías?

-Nos ayudan pero siempre sin esconderlas al público, sin engaños.

- Usted es conocido como el mago "invisible" y ha hecho 'desaparecer' un emblemático edificio como la Sagrada Familia de Barcelona ¿estaría dispuesto a hacer desaparecer otros edificios?

-Me gustaría ir a Estados Unidos y "borrar" la estatua de la Libertad. También la estatua de Colón de Barcelona. Pero luego volver a recuperarlas, ¿eh?

- ¿A qué personaje le gustaría hacer desaparecer?

-A algunos los teletransportaría pero siempre hacia el lado bueno.

Las entradas para el espectáculo "Starman" del mago Dakris están a la venta al precio de 25 euros en las recepciones del Centro Niemeyer de Avilés, en Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón, en el Centro de Información Turística del Principado (CITPA), en Oviedo y en la web de liberbank.es.

Compartir el artículo

stats