"Bienvenidos los que hayáis venido a celebrar el amor y bienvenidos los que hayáis venido a cagaros en él". Son las palabras de la cantautora Zahara que, ayer, Día de los Enamorados, despidió su gira con un lleno en el teatro de La Laboral. La artista, que calienta motores para una futura gira en Latinoamérica fue un torrente de sensaciones con sus temas, algunos con un toque electrónico. Pero, sobre todo, por la pasión con la que defendió algunas de las canciones que la han llevado a la gloria. Es el caso de "La Gracia", que la cantó a capela y con una guitarra.

La interpretación del tema fue una de las gratas sorpresas de la noche. Zahara, al contrario de lo que suelen hacer otros artistas, salió del fondo del escenario entre las butacas para cantar "La Gracia". Lo hizo sin micrófono y acompañando la letra de los acordes procedentes de una guitarra. Tocó otras canciones como "Domingo Astromántico", un tema del grupo "Love of Lesbian" con quien Zahara tiene muy buena sintonía. De hecho, la cantautora tiene un emocionante dueto con Santi Balmes, el líder de "Love of Lesbian", con quien ya ha compartido escenario en varias ocasiones.

El concierto siguió con otra pieza lenta titulada "Invierno", que publicó en el 2011 en su álbum " La pareja tóxica". Zahara hizo tres en raya con tres canciones que rompieron la dinámica del concierto. Fueron "Pregúntale al polvo", por sus efectos sonoros; "Rey de reyes", un tema más animado y que arrancó los aplausos del numeroso público que se congregó en La Laboral para ver a la artista. Esta secuencia de canciones fuera de la norma terminó con "Inmaculada decepción", un tema psicodélico. Tras este, Zahara tomó la guitarra acústica para interpretar "Cartas entrelazadas" con final electrónico.

La actuación fue variado en lo melódico. Zahara se valió de diversos músicos para acompañar a su voz. Hubo en el escenario guitarristas, teclistas, bajistas, bateristas y hasta un pianista. La artista también habría de recordar tiempos pretéritos cuando en un concierto que dio en el Casino de Gijón solo vendió ocho entradas. Ayer, que "Con las ganas", su canción más conocida, para la parte final del concierto dejó momentos memorables para las casi 800 personas que se acercaron a ver a una cantautora que lo dio todo a pleno pulmón, con canciones a capela y mucha emoción.