La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis Enrique, en casa: "Todo es perfecto"

"Sira disfruta de su pasión por la hípica y nosotros la apoyamos", afirma el seleccionador de fútbol, que anima a su hija en la competición de Gijón

Sira, hija de Luis Enrique, con su novio, Paco Goyoaga. J. R.

El seleccionador español Luis Enrique se ha convertido en uno de los habituales de estos días en el Club Hípico Astur (Chas). El exfutbolista del Sporting está pasando, como cada año, parte de sus vacaciones en Gijón. Sin embargo, este año es especial. El asturiano acude con frecuencia a las instalaciones del club para ver competir a su hija Sira Martínez, quien concursa por primera vez en el Gijón Horse Jumping, patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA.

En declaraciones a este periódico, "Lucho" ha admitido estar muy a gusto "en mi casa": "Todo es perfecto. Llevo muchos años fuera de mi tierra, pero a la mínima que puedo me acerco a disfrutar de Gijón". Alegre y en compañía de su familia, al seleccionador se le dibuja una sonrisa en la cara al referirse a su hija. "Está en el inicio de la primera semana. Vamos a disfrutar de lo que es competir y concursar en Gijón. Estamos muy contentos de estar aquí", reflexiona. Aunque anima a Sira a continuar con su afición por la hípica, el míster procura que no olvide cuáles son sus obligaciones. "La condición para seguir con la hípica es que estudie. Ésa es la obligación", expone cauto. En cualquier caso, "ella disfruta de esa pasión y nosotros la apoyamos".

Sira Martínez da la razón a su padre cuando este se refiere a la importancia de que termine su grado universitario de Administración y Dirección de Empresas. "Lo primero son los estudios y, una vez saque la carrera, podré hacer lo que yo quiera, que es dedicarme a los caballos", expone. "Mi padre siempre me dice: 'Yo te los compro si apruebas todo'". No obstante, la amazona vuelve a coincidir con su progenitor al afirmar que sus padres "nunca me presionan" y, en su lugar, la ayudan "en todo lo posible".

En cuanto a su experiencia en Gijón, Sira Martínez, que está acompañada por su pareja, Paco Goyoaga, asegura visitar la ciudad "cada año" con su familia. Sin embargo, esta vez es distinta a las anteriores porque ha venido esencialmente "a montar", por lo que se encuentra "muy contenta" e "ilusionada". Además del mundo de los caballos, es aficionada a "ir a caminar, hacer rutas y deporte", y para ello considera Gijón un "paraíso natural".

Con respecto a competir en condiciones anormales debido al coronavirus, la amazona advierte total naturalidad a la hora de montar. "Una vez te subes al caballo ya es todo normal, pero es verdad que en tierra tienes que ir con la mascarilla y es un poco más tedioso", reconoce.

Además de Sira Martínez se ha podido ver por las instalaciones del Chas a Beatriz de Llanza Daurella, hija de Sol Daurella -presidenta de Coca-Cola European Partners-, Cristina Clemente, hija del antiguo seleccionador y exentrenador del Sporting, Javier Clemente y Susila Cruyff, hija del mítico futbolista Johan Cruyff. Además de a José Bono y Carolina Aresu Obregón.

Compartir el artículo

stats