Ni las mascarillas pudieron impedir que Gijón disfrutase de las poderosas voces de los integrantes del coro de Luanco “El León de Oro”, que ayer despidió la gira de este año con un concierto en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, dentro del XXIII Festival de Música Antigua de Gijón. Una cita musical que este año, por culpa de la pandemia, mudó de julio a diciembre su fecha original y con aforo reducido.

El concierto de ayer, en el que interpretaron con mascarilla puesta un repertorio de música renacentista española, con piezas de Diego Ortiz, Cristóbal de Morales o Tomás Luis de Victoria, entre otros, contó con un público muy respetuoso que aguantó la emoción hasta el final del recital. Un concierto muy emocionante, sin aplausos entre piezas, que concluyó con una sonora, sincera y larga ovación de todos los presentes en el Antiguo Instituto, que tuvo como propina la repetición de la segunda parte del “Regina Caeli” de Tomás Luis de Victoria.

El Festival de Música Antigua continuará esta tarde con Raquel Andueza y La Galantía para poner el broche mañana, domingo, con “Artefactum”.