La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Galería

La Navidad más asturiana del palacio de la Zarzuela

Tres años seguidos suma el Principado en la postal de la Familia Real, en la que la Princesa Leonor se gana a pulso mayor presencia institucional

Fotografía de la postal navideña de la Familia Real este año: en Somao (Pravia).

Quince años tiene Leonor de Borbón y dieciséis postales navideñas ha protagonizado ya, catorce de ellas con la Infanta Sofía y alguna que otra con sus padres, los Reyes de España, aunque estos no han sido tan fieles al “christmas” como sus hijas.

Tanto la Princesa de Asturias como su hermana no faltan por Navidad cada año que pasa. Y así ha sido este 2020, en el que la felicitación de la Casa Real tiene, además, un sabor muy asturiano, pues incluye una fotografía de las hijas de Felipe VI y Letizia el pasado octubre en Somao (Pravia), cuando la familia en pleno acudió a entregar el premio “Pueblo ejemplar”. No hay que olvidar que ambas son medio asturianas, pues su madre es natural de Oviedo, donde nació en 1972.

Así que la foto tiene, por decirlo de alguna manera, un toque más personal al elegir una imagen realizada en la tierra de origen familiar. Todo un guiño asturiano.

La Familia Real, el año pasado, en Asiego, en la foto de su postal de Navidad.

Una querencia por el lugar de origen materno que no se puede ocultar, ya que Asturias ha hecho con este año triplete en las postales navideñas. Porque el Principado suma tres años seguidos de protagonista en la felicitación de los Borbón-Ortiz.

El año pasado ya se coló en el “christmas” de Zarzuela, pues en la familia eligieron una imagen tomada en Asiego (Cabrales), premio “Pueblo ejemplar” de 2019. En la misma, realizada en el balcón de una casona asturiana, salían los cuatro posando muy sonrientes. El anterior, en 2018, los cuatro habían sido también protagonistas mientras posaban en los Lagos de Covadonga, enclave que visitaron en septiembre de ese mismo año con motivo de los centenarios del real sitio. Fue aquella la primera visita oficial de Leonor de Borbón al Principado, que incluyó una intensa agenda en Oviedo –donde visitó la Catedral– y en Covadonga, donde estuvo en la santa cueva y en la basílica arropada por su familia, así como por numerosos cargos institucionales, además de representes empresariales y del mundo de la cultura del Principado.

Felipe VI y Letizia, con sus hijas, en 2018, en los lagos de Covadonga, imagen de la felicitación de ese año..

Con todas las postales a la vista se puede ver la evolución de las hijas de los Reyes, ahora más expuestas públicamente que hasta hace unos años, cuando la felicitación de Navidad era de las pocas fotos que se difundían de ambas.

En un repaso a la colección de “christmas” navideños de Zarzuela en los últimos 15 años, los que tiene la heredera de Felipe VI, queda claro que tanto ella como su hermana son hoy por hoy uno de los principales activos de la Casa Real y que están llamadas a ganar protagonismo en la agenda.

16

Todas las postales de Navidad de la Familia Real Mariola Riera

Todo en un momento en el que en Zarzuela tienen que lidiar con las últimas noticias en torno a los espinosos asuntos económicos del Rey Juan Carlos I, algo que se entiende no es plato de buen gusto para Felipe VI, empeñado en dar una imagen de regeneración, seriedad e integridad de la Corona. Una Corona que algún día se espera que herede Leonor de Borbón. El refuerzo de su presencia institucional, al igual que la de su hermana, segunda en la línea de sucesión, es el mejor y más contundente mensaje de sus padres, los Reyes de España.

Compartir el artículo

stats